ADIÓS A LA ROJA

Julen Lopetegui, destituido como seleccionador de España a dos días de comenzar el Mundial de Rusia 2018

La Federación de Fútbol ha anunciado la destitución de Julen Lopetegui tras hacerse público el fichaje del seleccionador por el Real Madrid.

Daniel Caballero 13 Junio 2018 en Bekia

Galería: Mundial de Rusia 2018

El Presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido en una rueda de prensa ante los medios de comunicación para anunciar que destituyen a Julen Lopetegui a dos días del primer partido se la selección española. "Nos vemos obligados a prescindir de Julen Lopetegui", anunciaba Rubiales.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", explicaba Rubiales en rueda de prensa.

"Ganar es importante pero hay cosas más importante aún, como las formas de trabajar. Por ello, nos vemos obligados a tomar esta decisión". Rubiales al ser preguntado por un posible sustituto ha contestado que "no sabemos nada todavía. Lo único que puedo decir es que vamos a intentar mover las cosas lo menos posible. En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos".

El antecedente de Luis Aragonés

El Real Madrid al hacer oficial la contratación de Julen Lopetegui como sustituto de Zidane provocó todo tipo de reacciones, pero, sobre todo críticas por anunciarlo días antes de iniciar el Mundial de Rusia. Aunque hay un antecedente con el que se podría comparar el caso de Lopetegui es cuando el anterior seleccionador, Luis Aragonés, anunció su fichaje por un club en medio de la Eurocopa en 2008. El 25 de junio se hizo público, un día antes de que España jugase las semifinales en la Eurocopa. Una noticia que no influyó en nada, ya que la selección española ganó aquella Eurocopa.