-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Hace un año se hacía pública la triste noticia de que Josep Lobató, el conocido locutor de radio y presentador de televisión, se retiraba de los medios como consecuencia de una enfermedad que le impedía hablar. La enfermedad, denominada desmielinización, provoca una afección en los centros neurológicos encargados del lenguaje.
Para el que fuera el locutor de radio de moda con su programa 'Ponte a prueba' ha sido un año muy complicado, ya que se ha visto obligado a estar apartado de su gran pasión por una terrible enfermedad. No ha sido hasta ahora cuando sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, han podido ver los avances en su voz.
El vídeo que ha colgado en su cuenta personal de Instagram es, verdaderamente, sobrecogedor, ya que nadie sabía a ciencia cierta el alcance de la enfermedad que padece. En él se le puede ver intentando vocalizar dos monosílabos; sí y no, con verdadera dificultad, pero para él supone un gran avance que le hace sentirse fuerte y seguir luchando.
Un luchador
Las personas que padecen esta enfermedad no pueden rendirse, ya que es muy importante la constancia en los afectados por la desmielinización. Ha estado recibiendo tratamiento durante todo este tiempo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. El catalán, de 39 años, ha compartido algunas imágenes a lo largo de este año, pero en ningún momento se había sabido cómo era su situación real. Ahora, ha decidido mostrarlo y ha puesto al lado del vídeo unos emoticonos que indican que sigue fuerte y que no va a tirar la toalla.