Jordi Cruz, a favor de que los becarios trabajen en sus cocinas con estrellas Michelín sin cobrar

NUEVA POLÉMICA

Jordi Cruz, a favor de que los becarios trabajen en sus cocinas con estrellas Michelín sin cobrar

El cocinero ha expresado su opinión sobre los becarios que trabajan en cocinas de grandes estrellas Michelín y se ha armado un gran revuelo en redes.

Jordi Cruz, a favor de que los becarios trabajen en sus cocinas con estrellas Michelín sin cobrar

Una nueva polémica ha saltado en las redes y en esta ocasión el protagonista es Jordi Cruz. El cocinero ha expresado su opinión en una entrevista y no ha hecho demasiada gracia a los internautas, ya que ha dicho estar a favor de que los becarios que trabajan en sus importantes restaurantes estén ejerciendo sin cobrar.

Jordi Cruz en la presentación de 'Masterchef Celebrity'Jordi Cruz en la presentación de 'Masterchef Celebrity'

El Confidencial ha realizado un reportaje en torno a la precariedad laboral dentro de los grandes restaurantes con estrellas Michelín y lo que se ha encontrado no es nada nuevo. La figura del 'stagier' es algo habitual, un becario que trabaja cómo todos los demás en las cocinas pero que no cobra porque está recibiendo una formación excepcional en un restaurante de grandísimo prestigio.

Esto es lo que piensan los chefs de dichos restaurantes, entre ellos Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef', que no ha dudado en dar su opinión para el medio citado: "Me molesta que se hable del trabajo del 'stagier' como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica". El chef del restaurante Abac continúa diciendo: "Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto te costaría eso en un máster en otro sector".

Eva González, David Muñoz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en la final de 'Masterchef Junior 3'Eva González, David Muñoz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en la final de 'Masterchef Junior 3'

El chef ha continuado dando su opinión, algo que no ha dejado indiferente a nadie: "Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable. Las dos partes ganan. Es un 'tú me das tus manos y yo te enseño". Sin lugar a dudas, son unas declaraciones que han levantado ampollas en las redes, porque la gente no comprende cómo alguien puede defender el trabajo sin cobrar.

Pepe Rodríguez, a favor y en contra, todo a la vez

El otro miembro del jurado de 'MasterChef' también ha sido entrevistado por El Confidencial y ha dado su opinión. En su caso, se muestra a favor de la situación aunque no le convence demasiado y afirma que los becarios no son imprescindibles: "Me encantaría tenerlos a todos dados de alta en la Seguridad Social, pero yo no puedo tener 20 nóminas en cocina, es una burrada. Y eso que estoy a favor de regular mejor la figura del 'stagier', se lo he propuesto a la Junta de Castilla-La Mancha pero no me hacen caso. ¿Qué podemos hacer si tenemos a un montón de jóvenes que quieren venir a aprender? ¿Les niego la entrada?". Sin lugar a dudas, un tema que suscita polémica y que seguirá haciéndolo durante algunos días.

Te puede interesar