Jessica Chastain critica duramente la sentencia de 'La Manada'

INDIGNADA

Jessica Chastain critica duramente la sentencia de 'La Manada'

El polémico fallo de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso de La Manada ha traspasado fronteras, e incluso la actriz californiana se ha pronunciado al respecto.

Jessica Chastain critica duramente la sentencia de 'La Manada'

La sentencia del caso 'La Manada', que vio la luz este 26 de abril, ha suscitado todo tipo de polémica. Las redes sociales han ardido, literalmente, criticando el fallo judicial, y miles de mujeres y hombres se han manifestado en ciudades de toda España en protesta por la resolución que condena a cada uno de los miembros del grupo a 9 años de prisión.

Pero no solo en España se han podido ver reacciones a la sentencia, sino que el caso ha traspasado fronteras. La actriz estadounidense Jessica Chastain se ha hecho eco de la noticia y no ha dudado en manifestar su opinión vía Twitter, oponiéndose al fallo y condenando el miedo y acoso a que se ven sometidas muchas mujeres.

"Cinco desconocidos le dijeron a una joven intoxicada que la acompañarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar en el que la grabaron mientras la violaban en grupo. Quedarse quieta con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Esto no es abuso sexual. Es violación", escribió la actriz, conocida por su activismo en lo relativo a los derechos de la mujer.

Pedro Almodóvar y Jessica Chastain en la gala de clausura de Cannes 2017Pedro Almodóvar y Jessica Chastain en la gala de clausura de Cannes 2017

Citando la noticia, prosiguió: "'Bajo ley española, la menor ofensa de abuso sexual difiere de la violación en tanto que no entraña violencia o intimidación'. Cinco extraños atrayendo a una joven intoxicada a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidatorio. ¿Cuántas mujeres mueren cada año?".

No es la única

Inmediatamente, sus tuits recibieron el apoyo de miles de usuarios, que lo compartieron y comentaron aplaudiendo las palabras de la actriz. Actores y medios españoles también agradecieron su opinión, recalcando que esta no es una cuestión de un solo país, sino que es una problemática que afecta a todas las mujeres del mundo. Igual que Chastain, muchos actores españoles han dado visibilidad al fallo en las redes.

Te puede interesar