Los miembros de 'La Manada', condenados a 9 años de prisión cada uno por abuso y no por agresión sexual

SENTENCIA

Los miembros de 'La Manada', condenados a 9 años de prisión cada uno por abuso y no por agresión sexual

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión y a cinco años de libertad vigilada a cada uno de los cinco miembros de 'La Manada'.

Los miembros de 'La Manada', condenados a 9 años de prisión cada uno por abuso y no por agresión sexual

El proceso judicial contra los cinco miembros conocidos por el nombre de 'La Manada' acusados por violar a una joven madrileña de 18 años ha llegado a su fin. La sala segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión y a cinco años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena a cada uno de los cinco miembros. Los cinco han sido condenados por delitos continuados de abusos sexual, pero no por violación.

Los jueces absuelven a 'La Manada' de agresión sexual, de robo con violencia o intimidación y de un delito contra la intimidad por la grabación y difusión del vídeo. Hay que decir que solo uno de ellos ha sido condenado a dos meses de multa, 15 euros al día, por un delito de hurto por el robo del móvil de la joven.

'La manada''La manada'

En su día, la fiscalía pidió para cada uno de ellos 22 años de prisión por delitos de agresión sexual, intimidación y robo con fuerza, mientras que la acusación popular pedía veinticinco años para cada uno. Los cinco condenados no podrán acercarse a menos de 500 metros de la joven y de no poder comunicarse con ella durante quince años. La Audiencia también ha considerado que deberán indemnizar a la joven con 50.000 euros.

Una conclusión que ha tardado cinco meses

Cinco meses han pasado desde que los tres Magistrados se reunieran para poder llegar a una conclusión. Los condenados han conocido la pena desde las respectivas cárceles donde se encuentran. La lectura del fallo de la sentencia de la sentencia por el caso de violación grupal de los Sanfermines de 2016 a la joven ha llegado cinco meses después de que se finalizara la vista oral el pasado 28 de noviembre. Nada más conocerse la condena, se han podido escuchar gritos y pitidos desde el exterior del Palacio de Justicia, donde se encontraban concentrados colectivos feministas.

Te puede interesar