Javier López Madrid, el "compi yogui" de la Reina Letizia, imputado por acoso sexual

CASO ABIERTO

Javier López Madrid, el "compi yogui" de la Reina Letizia, imputado por acoso sexual

La titular de un juzgado madrileño ha admitido el recurso de Elisa Pinto, la dermatóloga que asegura haber sido acosada por el empresario.

Javier López Madrid, el "compi yogui" de la Reina Letizia, imputado por acoso sexual

El juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha citado como imputado en un caso de presunto acoso sexual y amenazas a Antonio López Madrid, exconsejero de OHL e íntimo amigo de sus majestades Don Felipe y Doña Leticia.

La titular de dicho juzgado ha reabierto la causa contra el empresario después de admitir el recurso presentado por Elisa Pinto, una dermatóloga madrileña que asegura haber sufrido una grave persecución por parte de López, la cual terminó con agresiones en dos ocasiones por arma blanca a manos de dos desconocidos, según informa EFE.

En un primer momento se desestimó la causa por considerar que no existían pruebas suficientes que sostuvieran el relato de la demandante, la cual aseguraba haber sido acosada hasta la saciedad por el empresario, pero ahora con el caso abierto de nuevo el "compi yogui" de Letizia vuelve a estar en el punto de mira.

Javier López MadridJavier López Madrid

Elisa Pinto y Javier López Madrid se habrían conocido en la consulta de esta, cuando el empresario acudió junto a su mujer por un problema dermatológico. Desde entonces ambos habrían entablado una buena amistad, hasta que López comenzó, supuestamente, a obsesionarse con ella. Según la demandante, el acusado le llamaba repetidamente y le enviaba todo tipo de mensajes obscenos, donde incluía fotografías de contenido pornográfico. Además, la perseguía allá donde fuese, declarando incluso que la siguió con un avión privado hasta París, donde Pinto disfrutaba de unas vacaciones con una amiga, según relata Vanity Fair.

En un primer momento la demandante no denunció los hechos por miedo a la influencia de López, pero después de que las amenazas traspasasen a sus hijos, la dermatóloga presentó la primera de las varias denuncias por acoso. Pocos días después era agredida en su vehículo por un desconocido que se había colado en la parte trasera de este, situación que se volvió a repetir a posteriori y por la que se está siendo investigando a un íntimo amigo de López, el excomisario Villarejo.

Mensajes comprometedores

La Reina Letizia mira con cariño al Rey Felipe en un acto en el Palacio RealLa Reina Letizia mira con cariño al Rey Felipe en un acto en el Palacio Real

"Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás merde. Un beso compi yogui. (I miss you!!!)", escribía la Reina Letizia en un mensaje a López que terminó haciéndose viral y convirtiendo el hastag #compiyogui en trending topic mundial.

Letizia escribió este texto con la intención de animar al íntimo amigo de su marido tras su imputación en el caso de las tarjetas Black, por el que ya ha sido condenado. Ello se suma a esta nueva acusación de acoso, pero estos no son los únicos frentes del empresario, ya que también se ha visto implicado en dos tramas de financiación irregular, el caso Púnica y la Operación Lezo.

Te puede interesar