El Gobierno anuncia una investigación por el escándalo del #CompiYogui por posible revelación de secretos

MINISTRO DE JUSTICIA

El Gobierno anuncia una investigación por el escándalo del #CompiYogui por posible revelación de secretos

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha ordenado la apertura de una investigación tras la filtración de los mensajes privados entre los Reyes de España y López Madrid.

Según informa Europa Press, el ministro ha hablado tras una reunión con los procuradores madrileños. En ese momento ha comentado que iba a abrir una investigación como suele ser habitual en estos casos para saber si estos mensajes de los Reyes estarían vinculadas a un procedimiento judicial. "Me preocupa el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la garantía de que la información, fruto de un proceso judicial, no sea de uso general", ha explicado el ministro de Justicia en funciones.

Rafael Catalá ha hablado de un posible delito de revelación de secretos. Además, el ministro de Justicia en funciones ha señalado que el trabajo será arduo debido a que las investigaciones sobre este tipo de filtraciones son muy complejas.

Los mensajes de la discordia

Una persona identificada como Ltzia envió a Javier López Madrid un mensaje fechado el 15 de octubre de 2014 a las 17:08 horas que señalaba: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".

Javier López MadridJavier López Madrid

El yerno de Villar Mir respondió: "Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aun más consciente de mi conducta". Por su parte, 'PF PT', que según la conversación se desprende que es un acrónimo de Príncipe Felipe, Particular agregó después: "¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo".

Te puede interesar