El escándalo del #CompiYogui provoca la primera riña a la Reina Letizia por insultar a un medio de comunicación

REACCIONES

El escándalo del #CompiYogui provoca la primera riña a la Reina Letizia por insultar a un medio de comunicación

Las reacciones no se han hecho esperar por el mensaje en el que la Reina enviaba su apoyo a un investigado por el caso de las tarjetas black y criticaba a un medio nacional.

Javier López MadridJavier López Madrid

El escándalo ha sido mayúsculo por varios motivos. El primero es que los Reyes de España mostraron su apoyo a una persona investigada y que se ha probado que se gastó 34.800 euros con las tarjetas opacas al Fisco. Aunque devolvió el dinero, el daño ya estaba hecho. Lo segundo es que Doña Letizia califica a una importante sección de uno de los grandes periódicos de España como una "mierda", lo que ha provocado también una gran indignación, sobre todo hacia quien va dirigido el insulto.

El Mundo responde a la Reina Letizia

Después de guardar silencio durante unas horas, El Mundo ha publicado una carta abierta a la Reina firmada por su director adjunto, Iñaki Gil. "Respeto, por supuesto, su opinión sobre nuestro trabajo. Nosotros también opinamos sobre Usted. Aunque nunca hemos llegado a escribir de ninguna prenda que usted vista, de ningún comentario suyo, de ningún mohín que es "una mierda". Cierto es que su desprecio fue un mensaje privado", señala el señor Gil, añadiendo que no espera una disculpa, pero sí una aclaración.

La Reina Letizia en la Pascua Militar 2016La Reina Letizia en la Pascua Militar 2016

En la misiva, el director adjunto critica no solo el insulto, sino que la Reina de España se solidarice y muestre su apoyo a una persona a quien la Fiscalía le pide año y medio de cárcel por apropiación indebida por las tarjetas black de Bankia y Caja Madrid. Esta actitud contrasta con la transparencia y la ejemplaridad de la que ha querido hacer gala el joven reinado de Felipe VI. Iñaki Gil espera también que Sus Majestades no sepan quién es realmente López Madrid, que no solo está implicado en el caso de las tarjetas black, sino en un cruce de denuncias por acoso sexual con la doctora Pinto (que es lo que ha llevado al descubrimiento de los mensajes) e incluso ha sido interrogado por la financiación ilegal del PP de Madrid en el marco de la Operación Púnica.

Iñaki Gil también critica la falta de cuidado de Doña Letizia, teniendo en cuenta que todo lo que se envía por canales como el teléfono móvil es susceptible de acabar siendo leído por terceros o filtrado, como así ha ocurrido en esta ocasión. Finalmente pide les deje hacer su trabajo (que fue el suyo).

Te puede interesar