Jamie Lee Curtis confiesa todo lo que ha aprendido con la transición de género de su hija Ruby

ACABANDO CON LOS TABÚES

Jamie Lee Curtis confiesa todo lo que ha aprendido con la transición de género de su hija Ruby

La actriz ha hablado muy orgullosa de su hija Ruby que, por fin, es una persona feliz en su cuerpo.

Jamie Lee Curtis confiesa todo lo que ha aprendido con la transición de género de su hija Ruby

Afortunadamente y rompiendo con muchos lastres de la historia, la sociedad se está convirtiendo cada vez más en lugar donde temas que hasta ahora eran tabú encuentran su sitio y su espacio, consiguiendo además hacerse escuchar. Es el caso de las personas transgénero. Un ejemplo es la hija menor de la actriz de cine Jamie Lee Curtis. Antes se llamada Thomas, ha reafirmado a sí misma como una mujer transgénero, de nombre Ruby.

En una entrevista a la revista AARP, ha afirmado que tanto ella como Chirstopher Guest están encantados con Ruby y que le muestran todo su apoyo: "Con asombro y orgullo hemos visto como nuestro hijo Thomas se convirtió en nuestra hija Ruby". La actriz ganadora de dos Globos de Oro no es una mujer con convicciones antiguas, aunque ha admitido que gracias a su hija entiende mejor las cuestiones de género.

Jamie Lee Curtis piensa que las personas pueden evolucionar, y dentro de esa evolución se encuentra el género que no tiene porque ser fijo. La idea es normalizar una situación que históricamente ha sido tabú. Además, cree que con esta transformación de su hija no hay que alarmarse, al contrario, que está feliz que ahora ella viva en paz con su cuerpo y que todo el mundo debería alegrarse por ella.

Jamie Lee Curtis se ha mostrado en la entrevista como una mujer familiar, que apoya a sus hijos en todas sus decisiones. Un ejemplo es la boda de Ruby con su prometido, prevista para el año que viene. Su otra hija, Annie es instructora de baile y ya está casada. El sueño de la veterana actriz es tener nietos, porque todavía no tiene ninguno.

Los problemas en el pasado de Jamie Lee Curtis

Considerada por los expertos en cine como un icono del género de terror, la actriz ha tenido varios problemas en su vida respecto al consumo de opio y de alcohol, incluso llegó a robar pastillas a su familia en el pasado. Respecto a este tema en su entrevista ha admitido que si no llega a dejarlo seguramente ahora mismo estaría muerta. Ahora ella se considera "una persona sobria, imperfecta, contradictoria, rota y redimida".

Te puede interesar