Una transexual se suicida tras los comentarios transfóbicos de la ex Miss Universo Lupita Jones

CASO ABIERTO

Una transexual se suicida tras los comentarios transfóbicos de la ex Miss Universo Lupita Jones

La Policía está investigando si se trató de un suicidio después de encontrar sin vida el cuerpo de Iztel Aidana, que había criticado a la Miss Universo Lupita Jones.

Una transexual se suicida tras los comentarios transfóbicos de la ex Miss Universo Lupita Jones

El certamen de Miss Universo no deja de crear polémica. Después de que Valeria Morales cuestionase la participación de Ángela Ponce en el concurso por ser transexual: "Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres", declaró la modelo de 20 años. La última en hablar sobre el tema ha sido la ex Miss Universo Mexicana Lupita Jones: "Como directora de Miss Universo México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas", explicó la ex Miss Universo mexicana.

Además, explicó que "debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto". Después de estas declaraciones, una mujer transexual llamada Itzel Aidana publicó un vídeo en su cuenta de Facebook para criticar las palabras de Lupitas Jones. En dicho vídeo se puede ver como la joven recrimina la actitud de la ex Miss Universo y le invita a que "tenga respeto al derecho ajeno y que se ponga en los zapatos de muchas chicas que se han sentido discriminadas por comentarios como los suyos". Añadiendo que: "Qué lástima que tengamos a tan grandes representantes con mentalidades tan mediocres".

A la izquieda de la imagen, Itzel Aidana | Foto: Faceboo Itzel AidanaA la izquieda de la imagen, Itzel Aidana | Foto: Facebook Itzel Aidana

Las autoridades municipales e integrantes de la Comunidad LGTBIQ+ confirmaron la muerte de Itzel Aidana. Para que más tarde, la Policía Estatal mexicana confirmase la muerte de la mujer transexual el pasado domingo 7 de octubre. Familiares y amigos organizaron una velada íntima, el martes 9 de octubre, para despedirse de la activista por el movimiento LGTBIQ+, después de que decidiera acabar con su vida, aunque aún se desconoce la posible causa que la llevó al suicidio.

Lupita Jones no se ha pronunciado

La ex Miss Universo ha preferido mantenerse al margen y guardar silencio después de que la joven transexual colgase un vídeo, que llegó a las más de 140.000 reproducciones, en el que criticaba la mentalidad "mediocre" de la exmodelo y asegurase que Jones "no tiene calidad moral para juzgar si un trans llega a ser mujer o no". El vídeo fue colgado días antes de que se encontrase el cuerpo sin vida de la mujer transexual.

Te puede interesar