Iker Casillas emite un comunicado tras el registro de su casa de Oporto

ESTÁ TRANQUILO

Iker Casillas emite un comunicado tras el registro de su casa de Oporto

El jugador de fútbol ha querido compartir un comunicado para aclarar el motivo por el que su casa de Oporto ha sido registrada.

Iker Casillas emite un comunicado tras el registro de su casa de Oporto

La casa de Oporto, en Portugal, de Iker Casillas y Sara Carbonero fue registrada en una macrooperación por fraude y blanqueo, y ha sido él el que ha querido aclarar todo lo que ha sucedido a través de un comunicado oficial. Según el medio Sábado, la Oficina del Fiscal General ha confirmado la puesta en marcha de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales, y él estaría involucrado.

Iker Casillas en 'En la tuya o en la mía'Iker Casillas en 'En la tuya o en la mía'

Antes había querido dejar clara su situación a través de un tuit que decía así: "Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios".

Este comunicado ha sido lanzado por su equipo de candidatura para convertirse en Presidente de la Federación Española de Fútbol: "La Fiscalía portuguesa ha registrado esta mañana a primera hora el domicilio de Iker Casillas en Oporto. Este registro se ha producido en el marco de una operación que, según informaciones periodísticas, ha registrado también 76 clubes, sociedades anónimas deportivas, dirigentes, agentes, abogados y futbolistas, en una investigación por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en traspasos de jugadores".

Iker Casillas en una presentación con 'Sportium'Iker Casillas en una presentación con 'Sportium'

El comunicado seguía de la siguiente manera: "Ante la solicitud de la Fiscalía lusa, estando Iker Casillas en Madrid en ese momento, se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado. Iker Casillas manifiesta que está 'absolutamente tranquilo' con respecto a las investigaciones y que tiene 'plena confianza' en la Justicia portuguesa. Iker manifiesta su deseo de que la 'transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol. 'Ese es -afirma el jugador- uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol'".

No es el único

Esta investigación se encargará de buscar un poco de luz en los acuerdos realizados a partir de 2015, y no solo figura el portero, sino otros futbolistas como Jackson Martínez, Radamel Falcao, James Rodríguez, Imbula, Mangala y Danilo Pereira, y al parecer habría millones de euros en juego en todas estas negociaciones vinculadas al fútbol.

Te puede interesar