Hallan los primeros restos de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

PRIMERAS PISTAS

Hallan los primeros restos de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

Encuentran los primeros restos de la avioneta de Emiliano Sala gracias a la investigación privada que está realizando la familia del jugador.

Hallan los primeros restos de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

Desde el pasado 24 de enero la búsqueda del futbolista Emiliano Salas fue suspendida por la policía britana debido a que las probabilidades de encontrarlo con vida eran "extremadamente remotas". Sin embargo, su familia no perdió la esperanza y decidieron emprender una búsqueda privada para encontrar al futbolista y al piloto. Ahora, tras varios días de búsqueda han encontrado dos cojines de asientos pertenecientes a la avioneta.

Emiliano Sala fichando por el que sería su nuevo equipo| Foto: TwitterEmiliano Sala fichando por el que sería su nuevo equipo | Foto: Twitter

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) encontró los cojines en la playa de Surtainville, al norte de Francia. Al parecer habrían llegado hasta la costaba debido a las corrientes marinas. En un primer momento solo apareció uno de ellos, pero más tarde se pudo encontrar el segundo. Según el AAIB, tras un análisis de los restos, se ha llegado a la conclusión de que "es probable" que sea de los asientos "del avión perdido".

Tras estas noticias, el Departamento de investigación aclaró que seguirán con la búsqueda submarina ya que han identificado una zona en el mar la cual podrá aportar más pistas sobre el accidente de la avioneta. Sin embargo, esta búsqueda no se podrá llevar a cabo hasta dentro de unos días debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar.

Emiliano Sala jugando en el campo| Foto: TwitterEmiliano Sala jugando en el campo | Foto: Twitter

Todo por encontrar a Emiliano Sala

La agencia de representación del jugador abrió una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y reemprender esta búsqueda, cuando se alcanzó los 300.000 euros, los familiares de Emiliano Sala se pusieron manos a la obra y contrataron a uno de los científicos marinos y oceanógrafo con mayor reputación en Reino Unido, David Mearas. Este especialista ya comunicó a través de redes sociales que estaba ayudando a las autoridades británicas para dar con el paradero del futbolista.

Te puede interesar