La familia de Emiliano Sala planea realizar una búsqueda privada para encontrar al jugador

SE REANUDA LA BÚSQUEDA

La familia de Emiliano Sala planea realizar una búsqueda privada para encontrar al jugador

La familia del jugador Emiliano Sala ha abierto una página para recaudar fondos y así reanudar la búsqueda del jugador de forma privada tras el abandono de la Policía británica.

La familia de Emiliano Sala planea realizar una búsqueda privada para encontrar al jugador

El jugador de fútbol argentino Emiliano Sala lleva desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero después de que la avioneta que le llevaba desde Francia hasta Cardiff desapareciese sobre la isla de Alderney. Después de a penas tres días desde su desaparición, la Policía británica comunicó que se dejaría de buscar al jugador debido a la baja probabilidad de encontrarlo con vida, por ello la familia del jugador ha decidido realizar una búsqueda privada para encontrarlo.

Cuando la avioneta que transportaba al futbolista comenzó a dar fallos, Sala pudo enviar unos preocupantes audios a su padre donde le explicaba que el avión estaba a punto de "caer a pedazos". Tras estos estremecedores audios, la señal del avión se perdió por el Canal de la Mancha y con ella todo rastro del futbolista y del piloto que lo acompañaba.

El jugador Emiliano Sala en el campo|Foto: TwitterEl jugador Emiliano Sala en el campo|Foto: Twitter

Tras a penas 72 horas de búsqueda, la decisión por parte de la policía británica de abandonar la investigación ha indignado a familiares, amigos y a todo el sector futbolístico que se ha volcado con la familia para hacer presión al gobierno británico y francés para que reanuden la búsqueda, pero ante la negativa, los propios familiares de Sala han decidido planear una búsqueda privada con la autorización de la Policía británica.

La agencia de representación de Sala, Sport Cover, ha abierto una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para reemprender la búsqueda. En tan solo 24 horas han recaudado mas de 220.000 euros aportados por casi 3.000 personas, entre ellas jugadores como Andrien Rabiot, Dimitri Payet, Lucas Ocamos o Ilkay Gundogan quienes han donamos miles de euros cada uno.

"Este fondo se creó en respuesta a la urgencia de la situación y a la decisión de las autoridades de no proseguir la investigación. Su único objetivo, a través de una organización especializada sin fines de lucro, es ayudar a la familia de Emiliano y al piloto Dave Ibbotson a continuar la investigación. Gracias por ayudar con la cantidad que desea", explican los familiares en la web.

La prensa francesa ha asegurado que el encargado de dirigir la operación de búsqueda sería David Mearas, un científico marino y oceanógrafo con más de dos décadas de experiencia en esta clase de investigaciones. La familia sigue con la esperanza de encontrar al jugador y al piloto vivos y por ello quieren continuar la búsqueda: "Este equipo tiene experiencia en esta clase de trabajos, cuentan con exmarines que están dispuestos a ayudar", explicaron los familiares del jugador para Infobae y añadieron que ellos nunca iban "a bajar los brazos".

Emiliano Sala con la camiseta del que habría sido su nuevo equipo| Foto: TwitterEmiliano Sala con la camiseta del que habría sido su nuevo equipo| Foto: Twitter

El hashtag #NoDejenDeBuscar, impulsado por los amigos y familiares de Sala, se convirtió en tendencia rápidamente en las redes. Varios deportistas entre ellos Leo Messi han querido unirse a esta iniciativa. El futbolista del Fútbol Club Barcelona, subió una historia a su perfil de Instagram pidiendo que la policía siguiese buscando al jugador: "Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos por favor que no dejen de buscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a familiares y amigos", explicó Messi.

La indignación de sus familiares

Por su lado, Berenice Schakir, la novia de Emiliano Sala, comentó en una entrevista con Radio La Red su indignación por la repentina cancelación de la búsqueda: "Emiliano no merece que lo dejen", explica la novia del jugador y añadía: "¡Hay dos personas desaparecidas, un avión, no pueden haber desaparecido y que nadie ya busque!", explicó Schakir quien afirmaba que ella y la familia estaban "esperanzados" de que el jugar siguiese vivo y que todos estaban seguros de que se encontraba "en algún lado" esperando "para encontrarlo".

Te puede interesar