Hallan muerto a Mario Aguilar, el torero mexicano que triunfó en Europa

DEP

Hallan muerto a Mario Aguilar, el torero mexicano que triunfó en Europa

El torero ha sido encontrado en su domicilio y todo apunta a que se habría podido suicidar, aunque de momento no se conoce la causa de la muerte.

Hallan muerto a Mario Aguilar, el torero mexicano que triunfó en Europa

Mario Aguilar ha sido encontrado muerto en su residencia de Aguascalientes, en México. Fue el pasado domingo 1 de junio cuando fue hallado aunque de momento no se conocen las causas de la muerte. Según las circunstancias que rodean a la muerte, todo apunta a que podría haberse suicidado, según han declarado algunos familiares a la prensa local.

El torero nació el 22 de mayo de 1991 y consiguió hacer carrera en la tauromaquia tanto en México como en España. El mexicano viajó hasta España para completar su formación como matador y debutó como novillero en Juriquilla en 2005.

Mario Aguilar en una de sus corridas/ Fuente: TwitterMario Aguilar en una de sus corridas/ Fuente: Twitter

Por otro lado, tomo la alternativa como matador el 1 de noviembre de 2009 en el coso de Aguascalientes junto al francés Sebastián Castella, que fue su padrino, y la confirmó en la Plaza México el 31 de enero de 2010 con el español Julian López como padrino.

Una carrera que ascendía

Se convirtió en un torero muy habitual en varios festejos taurinos en Europa hasta 2010. Sus éxitos destacaron en la Plaza México y Aguascalientes. La última vez que se le vio toreando fue el pasado 26 de abril de 2018 en la Feria de San Marcos. Muchos críticos del mundo del toreo han dicho de él que fue un torero con mucho valor, clase y calidad, que manejaba el capote de una manera increíble. Como dato, durante su carrera sumó 81 corridas, 73 cortes de oreja, dos rabos y un indulto.

Te puede interesar