Los Guiñoles franceses defienden su derecho a la caricatura y la sátira

EN GUERRA CON NADAL Y CONTADOR

Los Guiñoles franceses defienden su derecho a la caricatura y la sátira

La Federación Española de Tenis va a presentar una denuncia contra Canal + Francia por la sátira de Rafa Nadal y Alberto Contador.

Los Guiñoles franceses defienden su derecho a la caricatura y la sátiraRafa Nadal en el vídeo de Canal + Francia

La polémica entre Canal+ Francia y los deportistas españoles está servida. Después de emitir un vídeo en el que los guiñoles franceses se mofan de Alberto Contador y Rafael Nadal, José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, ha anunciado que van a presentar una denuncia contra Canal+ Francia por utilización indebida de su anagrama en el 'vídeo humorístico' por dicha Entidad emitido. Ya está bien", escribió en Twitter.

No obstante, los responsables han querido defender su derecho a la caricatura y la sátira. "Los responsables del programa no entran en polémicas, porque si lo hicieran no pararían, cada día hay gente descontenta con sus parodias", indicó a Efe un portavoz de la cadena Canal Plus, donde se emiten.

Han atacado a Rafa Nadal y Alberto Contador

Agregó que el programa de 'Los Guiñoles' busca "la sátira, la caricatura" y que en ese trabajo la televisión les da "libertad absoluta" de creación. "La caricatura es una tradición francesa y los Guiñoles lo hacen desde hace muchos años".

Los Guiñoles franceses defienden su derecho a la caricatura y la sátiraAlberto Contador en el vídeo de Canal + Francia

Dos días después de que Alberto Contador fuera codenado a dos años de sanción por el TAS por un positivo por clembuterol, los guiñoles le han tomado como base para sus sketchs. En el primero aparece el tenista de Manacor y concluye diciendo "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".

Por su parte, el canal ha vuelto a atacar al deporte español, en este caso al ciclista de Pinto. En el vídeo se invita a los franceses a donar sangre en los hospitales porque "permite a un niño con cáncer ser operado, prolongar la vida de un anciano con anemia y a una víctima de accidente de tráfico recibir una transfusión. Pero, sobre todo, donando su sangre puede ganar el Tour de Francia".

Te puede interesar