Alberto Contador: "Cualquiera que lea la resolución tiene claro que no me he dopado"

SEGUIRÁ LUCHANDO

Alberto Contador: "Cualquiera que lea la resolución tiene claro que no me he dopado"

El ciclista de Pinto compareció ante los medios de comunicación para valorar el fallo del TAS sobre su caso.

Alberto Contador: Alberto Contador, ciclista español

Un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hiciera pública su sentencia y le condenara con dos años de sanción por su positivo con clembuterol en el Tour 2010, Alberto Contador quiso comparecer ante los medios de comunicación en el Hotel Las Artes de Pinto para valorar el fallo del TAS sobre su caso.

"Tengo un sentimiento de decepción enorme, de desilusión. Es un momento de ánimo muy complicado. Hace año y medio que empezó todo esto, un año y medio en la que no hay una sola mañana en la que no me pregunte cómo estoy en esta situación. Un año y medio durísimo que no le recomiendo a nadie. Ha sido un calvario, pero más duro ha sido ver el sufrimiento de mi familia, de mi mujer, de mi gente, por lo que me estaban acusando. Algo que va en contra de los valores que me han inculcado", comenzó diciendo el cicilista.

Rafa Nadal y Pau Gasol le apoyan

"Estoy en desacuerdo con la resolución, por más que intento entenderla no puedo. Llevo durante todos estos meses haciendo lo que está en mi mano para demostrar mi inocencia", confesó. Y es que según la nota, además de perder el Tour que ganó por delante de Andy Schleck y el Giro del año pasado, no podrá correr durante los próximos dos años.

Alberto Contador: Alberto Contador, con su madre el día de su boda

Asimismo, el de Pinto sigue negando las acusaciones de dopaje que comenzaron a finales de septiembre de 2011 tras dar positivo por clembuterol en el segundo día de descanso del Tour 2010 con una concentración de 50 picogramos.

"Cualquiera que se lea la resolución tiene claro que no me he dopado. Es una cantidad ínfima que no afecta al rendimiento, y que probablemente se deba a un suplemento alimenticio contaminado en el que no ha habido voluntariedad por mi parte. Voy a seguir en el ciclismo como toda mi vida, y de una forma limpia como siempre. Aunque mi estado de ánimo no es el mejor esto me va a hacer más fuerte".

Sin embargo, Contador no está solo, ya que cuenta con el apoyo de grandes amigos en el mundo del deporte. "Increíble noticia la de Contador, no hay pruebas definitivas y le ponen la sanción más alta... LAMENTABLE...muchos ánimos crack! todo mi apoyo!", tuiteó Rafa Nadal. "Mucho ánimo para @albertocontador. Todos estamos contigo. #apoyoacontador", publicó Pau Gasol en su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar