Guadalupe Porras Ayuso se convierte en la primera árbitra de la historia que asciende a Primera división

DEJANDO HUELLA

Guadalupe Porras Ayuso se convierte en la primera árbitra de la historia que asciende a Primera división

La asistente extremeña ha hecho historia en el mundo del arbitraje tras convertirse en la primera mujer que debutará en los partidos de la máxima categoría del fútbol español.

Guadalupe Porras Ayuso se convierte en la primera árbitra de la historia que asciende a Primera división

Guadalupe Porras Ayuso ha hecho historia en el mundo del arbitraje y por tanto, del fútbol. La extremeña ha conseguido el ascenso a Primera división, siendo la primera mujer del fútbol español que lo ha conseguido. Hubo otra árbitra, Marisa Villa, que llegó a obtener el ascenso en el año 2007 pero no llegó a debutar por no cumplir con los requisitos físicos.

La primera árbitra de la historia de Primera/ Foto: Asociación de Arbitros de Fútbol de Badajoz</p><p>La primera árbitra de la historia de Primera/ Foto: Asociación de Arbitros de Fútbol de Badajoz

El Comité Nacional de Árbitros de Fútbol ha sido quien ha anunciado esta mañana que la asistente ascendía a la máxima categoría en el fútbol español. Han sido 8 temporadas las que ha arbitrado en Segunda división y una en Tercera, después de una carrera que comenzó en el año 2003 ha llegado a la cima. El día 2 de junio de 2019, se ha confirmado que la próxima temporada debutará en la máxima élite del arbitraje.

"En arbitraje no hay distinción de sexos"

Guadalupe Porras Ayuso ha sido la protagonista de lo que se considerará siempre un hecho histórico en el mundo deportivo y sobre todo, femenino. "En arbitraje no hay distinción de sexos", ha afirmado la colegiada en una entrevista en el diario AS. En pocos meses será la primera mujer que ascienda y debuté en Primera División.

Hasta su última temporada, la árbitra extremeña ha compaginado siempre sus actos en la Liga 123 con otras muchas actuaciones en ligas femeninas como es la Liga Iberdrola y partidos a nivel internacional y todo tipo de competiciones continentales.

La Federación Extremeña de Fútbol ha felicitado por las redes a su árbitra por haber dado un paso histórico en el deporte profesional y lo más importante, un paso más para el deporte femenino.

Te puede interesar