El Gran Wyoming deberá pagar más de medio millón a Hacienda tras recibir una sanción

AGENCIA TRIBUTARIA

El Gran Wyoming deberá pagar más de medio millón a Hacienda tras recibir una sanción

El presentador deberá pagar una importante cantidad de dinero a la Agencia Tributaria por no haber tributado de la manera correcta.

El Gran Wyoming deberá pagar más de medio millón a Hacienda tras recibir una sanción

José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, se ha visto sacudido por la Audiencia Nacional que ha rechazado el recurso interpuesto por él mismo para evitar el pago de una sanción de cerca de medio millón de euros, algo que le fue impuesto por facturar sus trabajos a través de una sociedad.

El Gran Wyoming en los Premios MadridImagen 2013El Gran Wyoming en los Premios MadridImagen 2013

El medio Voz pópuli el que adelantado dicha información dejando claro que el presentador del intermedio tiene que abonar cerca de 163.000 euros en concepto de sanción por no haber hecho correctamente su declaración del IRPF de los años 2005 y 2006. Además deberá pagar la correspondiente liquidación de estos ejercicios correspondientes a estos 2 años por lo que tendrá que pagar aparte unos 400.000 euros.

Está liquidación la debe pagar porque no la recurrió en su momento sino que lo que recurrió fue la sanción. La Audiencia Nacional considera esto como una sanción leve porque no existió una ocultación previa. Fue entre los años 2005 y 2006 cuando el presentador según adelanta el mismo medio declaró esos trabajos a través de la sociedad Asuntos y Cuestiones Varias S.L., con un valor impositivo menor que si lo hubiese hecho como persona física por eso se ahorró dinero. Esta manera de actuar es llevada a cabo por multitud de famosos, no obstante, muchos de ellos han tenido que pagar diferentes multas.

El Gran Wyoming en la capilla ardiente de Vicente ArandaEl Gran Wyoming en la capilla ardiente de Vicente Aranda

Lo cierto es que esta no es la primera vez que El Gran Wyoming tiene problemas con Hacienda ya que hace unos años tuvo que abonar cerca de 900.000 euros a la Agencia Tributaria por un motivo muy parecido. Y cuando eso le ocurrió si intento defender en 'La Sexta Noche' con estas palabras: "Yo no soy especulador inmobiliario. Gano pasta y lo invierto en España. Es más cómodo llevárselo a un paraíso fiscal. Yo tenía una sociedad, una productora, que en su día estaba bien y, de repente, cambió el criterio y ahora está mal. Me metieron un puro que alucinas. Yo he pagado eso. He recurrido y ahora me han dicho que está perdido, pero yo no he defraudado. He pagado todo lo que me correspondía".

Tiene casi 20 inmuebles en Madrid

Han sido numerosas las críticas que ha recibido en más de una ocasión puesto que su patrimonio ha sido invertido entre otras cosas en el mundo del ladrillo. El presentador pues ya está 19 inmuebles en la capital, y fue en 2014 en una entrevista concedida al medio El Confidencial cuándo dejó claro que le importaba un poco las críticas. "Con mi dinero hago lo que me da la gana", dijo, para añadir: "Sí, lo de los pisos es cierto. Llevo 30 años trabajando en televisión y he ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero. Otros lo invierten en barcos o en fincas para criar toros. El problema es que el mismo medio que dice eso de mí no dice ni una palabra de que a miles de ciudadanos de este país les están echando de pisos que he pagado yo. Me gustaría también, por cierto, que sacaran el patrimonio de los dueños del medio, en qué lo invierten y en qué país. Pero eso no lo van a hacer".

Te puede interesar