Fernando Hierro: así ha sido la trayectoria del Seleccionador Español de rebote

UNA NUEVA ETAPA

Fernando Hierro: así ha sido la trayectoria del Seleccionador Español de rebote

El exfutbolista ocupará el cargo de seleccionar durante solamente durante el periodo en el que España esté en el Mundial de Rusia.

Fernando Hierro: así ha sido la trayectoria del Seleccionador Español de rebote

Hace unos días la Selección Española de Fútbol puso rumbo a Rusia como uno de los grandes favoritos para comenzar su lucha por la conquista del título más ansiado por los amantes del fútbol, el Mundial. Pero, ahora con la destitución de Lopetegui como seleccionador nacional, las cosas parecen haberse torcido. La Selección Española ha colmado las portadas de la prensa internacional por la inestabilidad que este hecho supone, aunque, Rubiales parece haber encontrado el recambio perfecto, Fernando Ruiz Hierro.

Fernando Hierro en el partido de veteranos entre el Real Madrid y el AjaxFernando Hierro en el partido de veteranos entre el Real Madrid y el Ajax

El exjugador del Real Madrid conoce a la perfección a la plantilla de La Roja, ya que son muchos años al frente de la dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol. El malagueño ha sido el encargado de dar estabilidad al equipo tanto en las épocas gloriosas con Luis Aragonés y Vicente del Bosque, como en los tiempos de crisis por los malos resultados. Nunca ha querido dar la nota cuando se celebraron los éxitos, y siempre ha estado ahí para asumir las culpas cuando vinieron las derrotas.

Hierro es un hombre con un carácter fuerte, como ya demostraba en el campo, que intentará dirigir a la selección hacia la victoria del Mundial. Además, mantiene una excelente relación con los jugadores. Y nadie duda de sus cualidades como 'míster', a pesar de su poca experiencia como entrenador: fue segundo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y dirigió al Real Oviedo durante una temporada.

La cima en su carrera

El nacido en Vélez-Málaga, en el seno de una familia humilde, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el equipo local de su ciudad. Debutó en Primera División en 1987 con el Valladolid y desde entonces su carrera ha ido en una constante subida. Tras su paso por el club merengue, Hierro vivió y jugó en Qatar y en Reino Unido. Y como entrenador, ha trabajado para el Real Madrid y el Real Oviedo.

Fernando Hierro junto a Luis RubialesFernando Hierro junto a Luis Rubiales

El malagueño ha alcanzado con este nuevo cargo la cúspide en su trayectoria como entrenador, un hecho que muchos desean y que pocos logran. El 13 de junio de 2018, a tan solo dos días del primer partido de la Selección Española en el Mundial de Rusia, Fernando Hierro se convirtió en el nuevo seleccionador del conjunto nacional. La llamada llega 15 años después de que el exfutobolista abandonase las filas del Real Madrid como jugador. El club con el que saltó a la fama internacional y en el que llegó a ser capitán, tiempo después también lo fue en la selección.

Una vida privada muy discreta

Hierro siempre ha mantenido con mucha discreción todo lo relacionado con su vida persona. Lleva casado desde hace 27 años con su mujer Sonia, con la que viaja cada verano a Ibiza a disfrutar un tiempo en pareja. Además, el matrimonio es propietario de una mansión en la exclusiva urbanización madrileña de Puerta de Hierro de 1.579 metros cuadrados con siete habitaciones y siete baños. Una casa que fue puesta en venta en 2017 por un valor de 3,6 millones de euros, reduciéndose hasta los 2,9 millones más adelante por las dificultades de encontrar un comprador dispuesto a pagar tal cantidad. Y a diferencia de otros muchos excompañeros, Hierro no ha trabajado para marcas de moda.

Álvaro y Claudia Hierro en Kiev para ver al Real Madrid | Fuente: InstagramÁlvaro y Claudia Hierro en Kiev para ver al Real Madrid | Fuente: Instagram

Los hijos de Hierro

Debido a su gran discreción, le ha llevado a ocultar e incluso proteger a sus hijos de los focos de las cámaras durante su infancia. Pero ahora la cosa ha cambiado, ya que Álvaro y Claudia poseen cierta fama en su cuenta de Instagram. Claudia, de 24 años, es la hija menor del matrimonio y ya atesora 18.000 seguidores en Instagram. Además, tiene la costumbre de publicar casi a diario una fotografía al más puro estilo 'influencer'. Durante un tiempo estuvo relacionada con el delantero del Getafe Álvaro Vázquez, aunque en la actualidad mantiene una relación con el modelo Iván Bernabé, con quien se le puede ver en numerosas publicaciones en su Instagram.

Mientras tanto, el hijo mayor del seleccionador de la Roja trabaja como experto en marketing deportivo. Aunque no es futbolista profesional, trabaja en una agencia de representación en la que comparte oficio con su tío Manolo Hierro, que además representa al portero Iker Casillas. Apasionado del Real Madrid y de la Selección Española, está ahora más que nunca apoyando a su padre ante el nuevo reto que se le ha presentando: "Es difícil después de este incendio apagar los fuegos tres días antes de un mundial, solo tú puedes llegar a hacerlo", escribía Álvaro en su Instagram acompañado de una foto de Hierro vestido con la equipación de España.

La familia Hierro mantiene una gran relación | Fuente: InstagramLa familia Hierro mantiene una gran relación | Fuente: Instagram

Ambos hijos presumen de tener una gran relación familiar a través de las redes sociales. Además, demuestran continuamente que los hermanos se llevan genial, como se observa en las fotos que publican en sus redes. Álvaro y Claudia fueron los primeros en conocer y felicitar a su padre por su nuevo nombramiento al colgar fotos de Fernando Hierro en sus redes sociales con mensajes felicitando y animado a su padre ante su nuevo reto profesional.

Te puede interesar