Fernando Hierro sustituye a Julen Lopetegui como entrenador de la Selección Española durante el Mundial
NUEVO SELECCIONADOR

Fernando Hierro sustituye a Julen Lopetegui como entrenador de la Selección Española durante el Mundial

Hierro se hará cargo de la Selección Española tras la destitución de Julen Lopetegui durante la mañana del 13 de junio por la Federación Española de Fútbol.

Fernando Hierro sustituye a Julen Lopetegui como entrenador de la Selección Española durante el Mundial

Julen Lopetegui ha sido destituido como seleccionador en la mañana del 13 de junio, ni 24 horas después de que el Real Madrid anunciara su fichaje como nuevo entrenador del conjunto blanco tras la dimisión de Zinedine Zidane. En su lugar, Fernando Hierro se hará cargo de la selección durante el Mundial de Rusia.

Después de que Rubiales compareciera ante los medios de comunicación en una rueda de prensa histórica para anunciar la destitución: "Nos hemos obligado a prescindir de Lopetegui", y horas más tarde se hacía oficial que Hierro será el encargado de dirigir a la Roja. Tras una larga mañana de tensión en Krasnodar, Rubiales tomó la decisión de prescindir del técnico vasco, pese a contar con el apoyo de la plantilla de la Roja, sobre todo de los capitanes durante la mañana del 13 de junio.

A las 17:30 horas de la tarde del 13 de junio, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado una nueva rueda de prensa para en la que comparecerán Fernando Hiero junto al Presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Después de la rueda de prensa, Hierro dirigirá su primer entrenamiento como seleccionador. Además, debutará el próximo viernes 15 de junio ante Portugal.

Fernando Hierro en el sorteo de enfrentamiento para el Mundial de Rusia 2018Fernando Hierro en el sorteo de enfrentamiento para el Mundial de Rusia 2018

Un hecho histórico

El fichaje sorpresa de Julen Lopetegui por el Real Madrid ha desencadenado que su etapa como seleccionador acabe de la peor forma, ya que la Federación Española de Fútbol ha decidido prescindir de él dos días antes de jugar su primer partido en el Mundial. Un hecho que nunca había vivido la Selección Española de Fútbol en todos sus años desde su creación. "Admiro y respeto mucho a Julen, es un entrenador top, pero eso hace más difícil tomar una solución. Ganar es importante, pero más es cómo se hacen las cosas", así explicaba Rubiales su decisión.

Te puede interesar