Emma Watson dona más de un millón de euros a un fondo británico que lucha contra el acoso sexual

ACTIVISTA

Emma Watson dona más de un millón de euros a un fondo británico que lucha contra el acoso sexual

La actriz siempre ha sido muy activa en todas las iniciativas que pueden ayudar a las mujeres a luchar por sus derechos y libertades.

Emma Watson dona más de un millón de euros a un fondo británico que lucha contra el acoso sexual

Emma Watson ha demostrado una vez más su implicación en el activismo luchando por los derechos y las libertades de las mujeres. La actriz ha donado más de un millón de euros al Fondo de Justicia e Igualdad de Reino Unido, que además ha sido fundado por casi 200 mujeres que apoya el movimiento Time's Uo.

Por otro lado, han mostrado cuál es la iniciativa del fondo a través de una carta abierta que dice así: "Aquí en el Reino Unido, este movimiento se encuentra en un momento crítico. La brecha salarial de género para las mujeres a los 20 años es ahora cinco veces mayor que hace seis años".

Emma Watson y Marai Larasi en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018Emma Watson y Marai Larasi en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

Además, seguía de la siguiente manera: "La investigación en Reino Unido descubrió que más de la mitad de las mujeres dijeron haber sufrido acoso sexual en el trabajo. Una dependencia cada vez mayor de las fuerzas de trabajo independientes crea relaciones de poder que conducen al hostigamiento y al abuso. Aquellos involucrados en trabajos contractuales inseguros son especialmente vulnerables a la explotación".

No es la única

Esta acción se hizo pública horas antes de que tuvieran lugar los Premios BAFTA 2018, fiesta del cine en la que muchas mujeres del mundo de la actuación acudieron a la alfombra roja con vestidos negros, gesto que se vio con anterioridad en los Globos de Oro. Muchas actrices británicas han querido formar parte de esta iniciativa como Emilia Clarke, Emma Thompson, Felicity Jones, Rebecca Hall, Saoirse Ronan, Kate Winslet o Rosamund Pike, entre otras.

Te puede interesar