-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Maria Rajoy y Elvira Fernández Balboa tras las elecciones de 2008En poco más de una semana, Elvira Fernández Balboa (27 de abril de 1965, Pontevedra) podría estar haciendo las maletas para trasladarse a su nuevo domicilio en La Moncloa. Por el nombre pocas personas sabrán de quién estamos hablando, pero esta mujer se convertirá en pocos días en la 'primera dama' del Gobierno español si, su marido, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, vence a Alfredo Pérez-Rubalcaba en las elecciones que se celebrarán el domingo 20 de noviembre.
Viri, como la conocen en su círculo más íntimo, es una esposa más que discreta. Siempre en un segundo plano, pocas han sido las ocasiones en las que Elvira Fernández Balboa posa junto a marido. De hecho, probablemente, y aunque ha estado en actos como la boda de los Príncipes Felipe y Letizia o durante el Día de la Hispanidad 2011, la imagen que más se recuerda de ella fue tras la derrota del líder de los populares el 9 de marzo de 2008, cuando Rajoy salió al balcón de Génova y su mujer apareció por detrás y se fundió con él en un cariñoso abrazo bañado en lágrimas.
Mariano Rajoy y Elvira Fernández se conocieron en 1992
La historia de amor de Mariano Rajoy y Elvira Fernández Balboa comienza allá por la Semana Santa de 1992. Ella era una joven de 28 años que trabajaba en una pequeña constructora de Lérez, una localidad cercana a Pontevedra, y él un joven de 37 años que ya había ocupado cargos de relevancia en el Partido Popular de Galicia.
Maria Rajoy y su mujer Elvira FernándezDesde entonces la palabra discreción protagoniza su vida. Siempre al lado de su marido, Viri no ha dudado en dejar a un lado sus compromisos profesionales y pedir una excedencia para apoyar a Rajoy en los tres períodos electorales que ha luchado por convertirse en Presidente del Gobierno de España. Lo hizo tanto en 2004 como en 2008 y, ahora, ha repetido en la campaña electoral de 2011, por la que ha dejado apartado su actual trabajo en la sección de contenidos de Telefónica.
Licenciada en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, de su matrimonio con el líder de los populares han nacido dos hijos, Mariano de 12 años y Juan de 6. En pocos días Viri podría hacer las maletas de toda la familia y continuar con su afición a la lectura en el Palacio de la Moncloa.