-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El juez instructor que sigue caso del asesinato de Diana Quer comunicará el viernes 4 de mayo al acusado, José Enrique Abuín Gey, más conocido como El Chicle, que será encausado por los delitos contra la libertad sexual, detención ilegal y homicidio, y que será un jurado popular el encargado de juzgarlo. Así lo ha confirmado el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira en un auto redactado el miércoles 2 de mayo.
En el documento se explica que existen "motivos suficientes" para procesar al reo, actualmente en prisión preventiva, por los delitos anteriormente mencionados. También se destaca que no existen pruebas suficientes para entender que alguien colaboró con 'El Chicle', argumentando así que en enero se levantara la imputación contra su mujer.
En el acta se especifica que los miembros del jurado tendrán solo competencia para sentenciar a José Enrique Abuín por el delito de homicidio, y aunque los otros crímenes de los que se le acusa no serán juzgados en exclusiva por el Tribunal, sí que se deberán tener en cuenta a la hora de dictaminar el fallo porque "resultan conexos" a la causa primera.
Otros delitos
Sin embargo, el caso de Diana Quer es solo uno de los procedimientos legales abiertos en contra de Abuín. El presunto asesino también está acusado de intentar secuestrar a una chica de Boiro y de la supuesta violación de su cuñada trece años atrás. El caso se archivó entonces, pero al encontrar "similitudes" en la forma de proceder, la juez de Instrucción número 2 de Noia ha reabierto sumario para volver a investigarlo. De esta forma, si fuera declarado culpable de todos ellos, Abuín Gey acumularía dos delitos contra la libertad sexual, de detención ilegal en grado tentativa, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y homicidio.
