El cuerpo de Diana Quer por fin ha sido localizado en una nave de Rianxo

DESAPARECIDA

El cuerpo de Diana Quer por fin ha sido localizado en una nave de Rianxo

La joven desapareció hace más de 500 días y ahora, después de que 'El Chicle' se derrumbara, se ha localizado su cuerpo.

El cuerpo de Diana Quer por fin ha sido localizado en una nave de Rianxo

La Guardia Civil ha localizado a las cinco de la mañana el cadáver de Diana Quer, la

joven desaparecida en agosto de 2016. Ha sido posible encontrar su cuerpo sin vida después de que José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', se haya derrumbado durante la madrugada y haya confesado el crimen.

Según informan fuentes policiales, él era el principal sospechoso del crimen. Por otro lado, tenía antecedentes por tráfico de drogas y agresión sexual, y ha indicado a los agentes el lugar donde había escondido su cuerpo durante todo este tiempo, un pozo situado dentro de una antigua nave industrial abandonada en Rianxo, en A Coruña.

Diana López-Pinel mostrando la foto de su hija Diana Quer, desaparecida el 22 de agostoDiana López-Pinel mostrando la foto de su hija Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto

Los investigadores están seguros de que el cuerpo es el de Quer, que en el momento de su desaparición tenía 18 años, aunque falta el análisis que así lo confirme. Hasta dicha nave abandonada se habían desplazado buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Las primeras identificaciones visuales del cadáver han reafirmado a los investigadores de que se trata del cuerpo de Diana.

Coartada cambiada

De momento ha sido pocos los datos que han trascendido al respecto después de la confesión de 'El Cichle'. Según fuentes de la investigación, el detenido que además ya fue interrogado hace tiempo por el caso, ha asegurado a los agentes que lo hizo solo. También ha contado en su primera confesión que la mató atropellándola, al parecer con su propio coche. Los investigadores no descartan que la causa real fuera otra y ahora solo falta que la autopsia lo determine para saber si ha ocultado más datos.

La Guardia Civil puso en libertad a Rosario Rodríguez, la mujer de Abuín Gey, después de que cambiara por la tarde su versión sobre la noche en la que desapareció Diana Quer. Primero aseguró que la noche del 22 de agosto de 2016 estuvo con su pareja. Ahora reconoció que su marido salió y que ella no lo acompañó.

Te puede interesar