Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

POR INTENTO DE ABUSO

Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

Un hombres sospechosos ha sido detenido después de que hubiese intento abusar sexualmente de otra joven.

Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

Ha pasado casi un año y medios desde que Diana Quer desapareció durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal y ahora el caso podría ver un poco de luz. La desaparición de la joven tuvo en vilo a Galicia y a España, y más cuando las autoridades aseguraron que nunca dejarían de buscarla.

Justo a punto de cerrarse este 2017, la Guardia Civil ha detenido a un hombre a quien ha tratado como principal sospechoso de la desaparición de a madrileña el pasado 22 de agosto de 2016. Esta detención ha sido posible después de que se presentara una denuncia por parte de una joven de Boiro al haber sido víctima de un intento de abuso sexual. Según la denuncia un hombre trató de introducirla en su coche a la fuerza tras haberla intimidado con un cuchillo.

Diana López-Pinel mostrando la foto de su hija Diana Quer, desaparecida el 22 de agostoDiana López-Pinel mostrando la foto de su hija Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto

Los datos que la joven ha conseguido aportar han sido claves para que se le haya relacionado con el caso de Diana Quer. Más de 30 agentes especializados de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid se han incorporado al dispositivo tras el arresto y según 'La Voz de Galicia' ya están haciendo pesquisas en la zona. Algunos trabajadores habrían interrumpido sus vacaciones de Navidad por el caso.

Datos esclarecedores

Aún no se sabe si el arrestado lo es como principal responsable de la desaparición o bien podría haber tenido algún papel relevante, como encubridor o colaborador. Este individuo ya había sido interrogado en varias ocasiones por la desaparición de Diana Quer. Tiene antecedentes penales y su mujer ha sido también detenida. Era uno de los feriantes presentes en la localidad en la que se perdió el rastro de Quer. La periodista Cruz Morcillo ha desvelado además en el 'Programa de Ana Rosa' en Telecinco que su coche coincide con el vehículo que fue grabado circulando por la autovía la noche de la desaparición y desde el que presuntamente se lanzó el teléfono móvil de Diana Quer al agua.

Te puede interesar