Conor Kennedy, sobrino nieto del fallecido Presidente de EEUU y ex de Taylor Swift, lucha en la guerra de Ucrania

UN COMBATIENTE MÁS

Conor Kennedy, sobrino nieto del fallecido Presidente de EEUU y ex de Taylor Swift, lucha en la guerra de Ucrania

El joven decidió marcharse a Ucrania y dejarlo todo atrás para combatir como uno más sin revelar su verdadera identidad.

Conor Kennedy, sobrino nieto del fallecido Presidente de EEUU y ex de Taylor Swift, lucha en la guerra de Ucrania

Fue en febrero de 2022 cuando dio comienzo la guerra de Rusia contra Ucrania, por la que ya hay miles de muertos y de desplazados que han necesitado acogida en diferentes partes del mundo. Se trata de una guerra muy complicada por la que infinidad de personas inocentes están perdiendo la vida y están viendo como lo que ellos conocían como vida se ha desmoronado para siempre.

Era tal la magnitud de la guerra que se pidieron voluntarios para que fueran a luchar contra Rusia y muchas personas no se lo pensaron. Una de esas personas ha sorprendido mucho, sobre todo por su apellido y porque ha decidido contarlo a posteriori, cuando ya ha vuelto del frente y ha podido ayudar a Ucrania en esta lucha que parece no tener fin a pesar de que ya son muchos meses de cruenta guerra.

Conor Kennedy en la guerra | InstagramConor Kennedy en la guerra | Instagram

Conor Kennedy, sobrino nieto de John F. Kennedy y también expareja de la conocida cantante Taylor Swift, ha contado su experiencia en redes sociales junto a una fotografía vestido de militar en plena guerra: "Como a muchas personas, me conmovió profundamente lo que había sucedido en Ucrania durante el año. Yo quería ayudar. Cuando escuché sobre la Legión Internacional de Ucrania supe que iría y fui a la embajada para alistarme al día siguiente", relata el joven.

Sin revelar su alistamiento

Conor Kennedy ha contado cómo se marchó: "Le dije a una persona de aquí dónde estaba y le dije a otra mi nombre real. No quería que mi familia o amigos se preocuparan y no quería que me trataran de manera diferente allí. Al ingresar no tenía experiencia militar previa y no era un gran tirador, pero podía cargar cosas pesadas y aprendí rápido. Yo también estaba dispuesto a morir allí, así que pronto acordaron enviarme al frente nororiental".

Taylor Swift y Conor KennedyTaylor Swift y Conor Kennedy

"Mi tiempo en Ucrania no fue largo, pero vi y sentí mucho. Me gustaba ser soldado, más de lo que esperaba. Eso da miedo. Pero la vida es simple y las recompensas por encontrar coraje y hacer el bien son sustanciales. Mis amigos allí saben por qué tuve que volver a casa. Siempre les estaré en deuda por su ejemplo. Sé que tengo suerte de haber regresado, pero correría todos los riesgos asumidos nuevamente. Esta guerra, como todas las demás, es horrible. Las personas que conocí son las más valientes que he conocido", escribía el joven.

Su padre, Robert F. Kennedy, se ha mostrado de lo más orgulloso al conocer la decisión que tomó su hijo: "Él no tenía ninguna experiencia militar y se abrió paso en la unidad. Ha estado en tiroteos, principalmente de noche, y en muchos combates de artillería con los rusos", comentaba en The Megyn Kelly Show. Su novia, la cantante Giulia Be, nominada a un Latin Grammy, ha escrito unas bonitas palabras: "Eres el hombre más valiente que he conocido, mi amor".

Te puede interesar