Blue Jeans lanza 'El Campamento': "No sabía si estaba haciendo una novela de misterio o una marcianada"

ENTREVISTA BEKIA

Blue Jeans lanza 'El Campamento': "No sabía si estaba haciendo una novela de misterio o una marcianada"

El autor ha publicado su nueva novela de misterio y promete ser todo un descubrimiento inspirado en las novelas de Agatha Christie.

Blue Jeans lanza 'El Campamento': "No sabía si estaba haciendo una novela de misterio o una marcianada"

Una nueva novela llega de la mano de Blue Jeans, una novela de misterio en la que diez jóvenes tratarán de escapar de un campamento en el que se encuentran atrapados. El autor lanza 'El Campamento', una novela de misterio basada en las novelas de Agatha Christie, una escritora a la que Blue Jeans admira y que le ha servido de referencia e inspiración para este nuevo trabajo.

'El Campamento' es una novela de misterio en la que 10 jóvenes menores de 23 años con profesiones muy diversas pero todas muy actuales, tales como influencer, gammer, así como escritores, deportistas de élite y demás, deberán hacer frente a una situación absolutamente inesperada: la muerte de varios de ellos a medida que van avanzando los días y sin ningún tipo de conexión con el exterior. Estos chicos y chicas buscan conseguir el beneplácito de Fernando Godoy, un 'richachón' que quiere jubilarse y dejar el imperio a alguien con valía.

Blue Jeans está muy feliz con el lanzamiento de este nuevo libro pero nos ha asegurado en la entrevista que ha sido uno de los trabajos más complicados: "'El Campamento' ha sido uno de los mayores retos a los que me he enfrentado". Las reacciones de sus lectores están siendo muy diversas pero el autor coincide en que casi todos les están diciendo que les va a explotar la cabeza.

Una novela con mucho esfuerzo

Blue Jeans nos ha contado que ha trabajado mucho en este nuevo libro y, a veces, no sabía qué era lo que iba a salir: "Ha habido momentos que no sabía si estaba haciendo una novela de misterio o una marcianada". Todos los personajes del libro tienen un pasado complicado que el autor nos va explicando poco a poco y así nos cuenta lo que quería lograr: "Me interesaba que la gente conociera el pasado truculento de los personajes".

A pesar de haber girado el timón tanto con la trilogía de 'La chica invisible' como con 'El Campamento', Blue Jeans no pierde su esencia: "La esencia Blue Jeans tiene que estar. Esa esencia va sobre todo en el libro. La estructura del libro es igual". Sin embargo, sus personajes han ido creciendo con el tiempo y ha tenido que ir evolucionando: "He subido un pelín el tono. Son veinteañeros, hay que calibrar las edades". El autor lo que busca es tratar de complacer sus queridos lectores: "Tengo varias generaciones y cuando escribo a veces me freno. Encontrar el tono medio es lo más complicado".

Te puede interesar