FICHAJE

Begoña Gómez trabajará para el Instituto de Empresa como directora del Centro de Estudios Africanos

La esposa de Pedro Sánchez será del centro dedicado a la innovación y el progreso en el continente africano que depende de la Fundación IE.

Víctor del Cura 08 Agosto 2018 en Bekia

Galería: Pedro Sánchez y Begoña Gómez, la pareja presidencial

Begoña Gómez trabajará para el IE Africa Center, un centro dependiente de la Fundación IE y del Instituto de la Empresa. Su empleo será a jornada completa y comenzará a ocuparse de sus tareas asignadas en el mes de septiembre.

La directora general del IE Fund en Nueva York, Felicia Appenteng, ha declarado que desde el organismo los objetivos serán: potenciar la innovación, el talento directivo y promover la historia y la cultura africanas.

La mujer de Pedro Sánchez es experta en captación de fondos para ONGs y además estudió Marketing y tiene un Máster en Dirección de Empresas en la ESIC. Hasta su llegada a La Moncloa trabajó como directora de consultoría del grupo Inmark para Europa.

El Africa Center lleva trabajando más de una década en programas solidarios como formación de ejecutivos en África, programas de becas para jóvenes africanos y para mujeres emprendedoras, además de colaborar con empresas y organizaciones del continente.

Sin noticias de su sueldo

Se desconoce qué retribución obtendrá Begoña Gómez en su nuevo trabajo. Lo que sí se sabe es que no tiene ingresos algunos como mujer del presidente del Gobierno, ya que en España no existe el cargo de Primera Dama como tal, sino que esta labor la ejerce la Reina consorte. Los actos a los que acude como esposa del Jefe del Gobierno son mínimos, y no cobra nada por ellos.

En esta noticia

Begoña GómezCelebrity

Pedro SánchezPolítico