Barbara Bush rechaza someterse a más tratamientos médicos para sus problemas pulmonares
CUIDADOS PALIATIVOS

Barbara Bush rechaza someterse a más tratamientos médicos para sus problemas pulmonares

La ex Primera Dama y también madre del expresidente George W. Bush ha decidido que solo continuará con los tratamientos paliativos de su enfermedad.

Barbara Bush rechaza someterse a más tratamientos médicos para sus problemas pulmonares

Barbara Bush, esposa del expresidente George H. W. Bush y madre del también expresidente George W. Bush, ha decidido no continuar con los nuevos tratamientos médicos a los que se estaba sometiendo para tratar su obstrucción pulmonar crónica, algo que le impedía tener un funcionamiento normal de su corazón. No obstante, la matriarca de los Bush sí será sometida a tratamientos paliativos, pero en su hogar.

Barbara Bush junto a George H. W. Bush y Mitt RomneyBarbara Bush junto a George H. W. Bush y Mitt Romney

El delicado estado de salud de Barbara Bush le ha llevado a estar ingresada en el hospital con frecuencia durante los últimos tiempos, algo que ha sabido llevar: "A nadie que conozca a Barbara Bush le sorprenderá saber que ha sido una roca frente a su deteriorada salud, preocupándose no de sí misma, sino de los otros", ha explicado el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado.

Impulsora y difusora de la alfabetización en niños y adultos

McGrath, en el comunicado emitido, no ha indicado cuál ha sido la causa que ha motivado a Barbara Bush a tomar tal decisión, sino que simplemente se ha limitado a indicar que la madre y esposa de los Bush está "rodeada de una familia que la adora". Bush es la segunda mujer que es a la vez ex Primera Dama y madre de un expresidente de Gobierno, caso conocido anteriormente solo en Abigail Adams, esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams.

Barbara Bush junto a Barack Obama en el George W. Bush Presidential CenterBarbara Bush junto a Barack Obama en el George W. Bush Presidential Center

La actividad filantrópica de Barbara Bush ha sido muy extendida desde que fue Primera Dama entre los años 1989 y 1993. Destacó como defensora de la alfabetización y contra trastornos del lenguaje (algo que sufría su hijo Neil). Por ello, creó la Barbara Bush Foundation for Family Literacy, que se encarga de difundir la enseñanza de la lectura y escritura y la difusión de programas de lectura.

Te puede interesar