Barack Obama, Michelle Obama y Oprah Winfrey recuerdan a Martin Luther King en la celebración del 'I Have a Dream'

EN WASHINGTON

Barack Obama, Michelle Obama y Oprah Winfrey recuerdan a Martin Luther King en la celebración del 'I Have a Dream'

El presidente de los Estados Unidos ha pronunciado un discurso a las 15 horas anunciando que se ha mantenido como un símbolo de cambio que King imaginó.

Barack Obama, Jimmy Carter, Michelle Obama y Bill Clinton conmemorando a Martin Luther KingBarack Obama, Jimmy Carter, Michelle Obama y Bill Clinton conmemorando a Martin Luther King

Bernice King ha abierto la celebración del famoso 'I Have a Dream', ofreciendo un discurso dedicado a su padre, Martin Luther King, el miércoles 28 de agosto. El acto interreligioso conmemoraba el 50 aniversario del Trabajo y de la Libertad del año 1963, y fue celebrado en Washington. En él King fue recordado como un luchador por la libertad y por la igualdad de los derechos humanos.

Durante la celebración habían personas de todas las religiones: judíos, musulmanes, católicos... y otros líderes de la fe cristiana. Bernice lo ha recordado como un profeta, un "líder religioso" y que promueve "el espírituo de Dios". Y anunció que la fe debe seguir liderando todos los movimientos por la justicia y la igualdad.

Oprah Winfrey conmemora a Martin Luther KingOprah Winfrey conmemora a Martin Luther King

Las palabras de Barack Obama

Barack Obama no ha podido faltar en el acto, acompañado de su mujer Michelle Obama, quien ha pronunciado su discurso en torno a las 15 horas. El presidente de los Estados Unidos se ha mantenido como un símbolo de cambio que King imaginó, pero también ha señalado disparidades económicas que evidencian que algunas esperanzas del activista continúan sin cumplirse.

El presidente ha continuado recitando los logros de los derechos civiles y cómo las leyes y las legislaturas de la Casa Blanca cambiaron. Pero que aun así, sigue habiendo problemas que son patentes por la desiguladad de ingresos, los problemas de las ciudades del interior y los salarios estancados.

Barack Obama conmemora a Martin Luther KingBarack Obama conmemora a Martin Luther King

Más invitados al acto

También habló Oprah Winfrey, quien dijo que King obligó a la nación a "despertar, mirarse a sí misma y, finalmente, cambiar". Y recordó que el activista reconoció que los estadounidenses comparten los mismos sueños y que sus esperanzas no eran diferentes por la raza. Por su parte, el expresidente George W. Bush no pudo estar presente, ya que se está recuperando de una reciente operación del corazón.

Aún así, estuvieron presentes otras figuras famosas que también decidieron ofrecer un discurso para conmemorar este aniversario. Entre ellos destacaron Bill Clinton, John Lewis, Jamie Foxx, Caroline Kennedy, el actor Forest Whitaker, Jimmy Carter y Martin O'Malley, entre otros.

Te puede interesar