NO EXISTE IRREGULARIDAD

El Ayuntamiento de Galapagar niega que el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero esté en terreno protegido

El consistorio niega las informaciones publicadas y sostiene que la propiedad "no forma parte del Parque Regional del Guadarrama" y que por lo tanto no hay ilegalidad posible.

Bekia 17 Enero 2019 en Bekia

Galería: Pablo Iglesias, el político más singular

Ante las informaciones publicadas el pasado 16 de enero por OK Diario en referencia a la "alegalidad" del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, el Ayuntamiento de Galapagar (localidad en la que se encuentra la propiedad) se ha visto obligado a emitir un inusual comunicado oficial.

En él se niegan dichas informaciones y sostiene: "Ante las noticias vertidas y consultado el Proyecto de Parcelación de la Urbanización Riomonte de Galapagar, se constata que se aprobó por la Comisión de Gobierno con fecha de junio de 1989".

¿Qué quiere decir esto? Pues tal y como sostienen más adelante: "La parcela no forma parte del Parque Regional del Guadarrama y por lo tanto está clasificada como suelo urbano". En lo que se refiere al líder de Podemos y su pareja, la principal implicación es que ya tienen argumento para defenderse de las críticas.

Un problema de emplazamiento

La información que publicaba OK Diario y por la que el consistorio galapagueño ha emitido este comunicado sostenía que el famoso chalé "está registrado en el Catastro y paga sus impuestos, pero está construido en una zona verde que nunca fue recalificada".

En esta noticia

Pablo IglesiasPolítico

Irene MonteroPolítico

Vídeos relacionados

�Cu�l de nuestros famosos consigue recitar m�s apellidos de s� mismo?