Archivada la denuncia por malos tratos de la modelo María Sanjuán

PUNTO FINAL

Archivada la denuncia por malos tratos de la modelo María Sanjuán

La Justicia ha determinado que no hay delitos de amenazas ni coacciones por parte de su exmarido y el padre de sus hijos.

Archivada la denuncia por malos tratos de la modelo María Sanjuán

En enero de 2018 María Sanjuán denunció a Josué Reyzábal por malos tratos. La noticia se hizo viral cuando salió a la luz un vídeo del juicio donde el magistrado agraviaba a la modelo con insultos como 'bicho' e 'hija de puta'. Un año más tarde, la denuncia de la modelo hacia el millonario ha sido archivada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid.

¿El motivo? La Justicia, en concreto la magistrada que sustituyó al juez que insultó a María Sanjuán, Inmaculada López Candela, cree que no hay delitos de amenaza ni coacción por parte de Josué Reyzábal. Según la jueza, y según informa LOC, considera que las amenazas que realizó son carente de peligro serio, firme y creíble.

María Sanjuán y su exmarido Josué ReyzábalMaría Sanjuán y su exmarido Josué Reyzábal

La resolución definitiva

La magistrada, tal y como informa dicho medio, no garantiza los hechos denunciados. Además, tampoco considera amenazas la expresión 'prepárate que tengo una sorpresa para ti y para tu padre... que siga el entierro'. Según la jueza esto no supone "un anuncio de un mal futuro, injusto, determinado y posible, con propósito de crear una intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en el amenazado, pero sin intención de dañar al sujeto".

Tras denunciar a su exmarido, María Sanjuán denunció al juez que la insultó, Francisco Javier Martínez Derqui, ante el Consejo General del Poder Judicial. Tras abrir una investigación, el propio magistrado decidió retirarse del caso. Y así es como ha terminado toda esta historia y el año de María Sanjuán: un final que ha traído cola y totalmente inesperado para la modelo.

Te puede interesar