Anticorrupción pide 8 años de cárcel para Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana por el 'caso Villarejo'

CASO VILLAREJO

Anticorrupción pide 8 años de cárcel para Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana por el 'caso Villarejo'

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana y otros ocho años para su cuñado Fernando, acusados de un delito de extorsión y revelación de secretos.

Anticorrupción pide 8 años de cárcel para Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana por el 'caso Villarejo'

Con el final del estado de alarma los Tribunales han recuperado plenamente su actividad y siguen adelante con sus procesos abiertos como es el conocido como Caso Villarejo, que está repleto de tentáculos que afectan a muchísimas personas. La Fiscalía Anticorrupción acaba de presentar su escrito de acusación de la Pieza Thew-Pintor, en la que se encuentra Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, y su hermano Fernando.

Juan Muñoz, después salir en libertad tras su imputaciónJuan Muñoz, después salir en libertad tras su imputación

Según publica El País, después de que el Juez Manuel García-Castellón diese por termina esa línea de investigación y decidiera procesar a 14 personas, entre ellas los dos citados, el Ministerio Público ha presentado los correspondientes escritos con sus solicitudes de condena, pidiendo 14 años para el ex Comisario Villarejo.

Por su parte, solicita ocho años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana y otros ocho años para su cuñado Fernando, acusados de delitos de revelación de secretos y extorsión por supuestamente haber contratado a Villarejo para chantajear a un exsocio y su abogado.

Los hermanos Muñoz habrían pagado 20.000 euros

Al parecer, tal y como publica el citado medio, todo comenzó cinco años atrás cuando Fernando Muñoz (padre de los procesados) y un exsocio estaban pendientes de juicio por un delito contra la Hacienda Pública. Los hermanos Muñoz trataron de que el otro acusado asumiera toda la responsabilidad, y lo consiguieron hasta que cambió de abogado y rechazó esa ideal inicial que así había aceptado.

Juan Muñoz queda libre sin fianzaJuan Muñoz queda libre sin fianza

Entonces, según indica la línea de la investigación, decidieron buscar una alternativa y contrataron a Villarejo para que les ayudara a conseguir cierta información sensible -incluso información de bases de datos de la Policía- con la que poder chantajear tanto a su exsocio como a su nuevo abogado. Algo para lo que, según indica El País, tuvieron que pagar 20.000 euros. De ahí que estén siendo procesador por un presunto delito de revelación de secretos y otro de extorsión.

Te puede interesar