JUNTO A SU MUJER

Adolfo Suárez ha sido enterrado en la Catedral de Ávila: "La concordia fue posible"

El expresidente de España ya descansa junto a su mujer Amparo Illana tras ser despedido por todos sus familiares en un funeral celebrado en Ávila.

Bekia 26 Marzo 2014 en Bekia

Galería: Capilla ardiente de Adolfo Suárez

Tras algo más de 24 horas de capilla ardiente abierta al público en el Congreso de los Diputados, y por la que pasaron más de 30.000 personas, los restos mortales de Adolfo Suárez fueron trasladados hasta la Catedral de Ávila.

Allí se celebró un funeral en el que, junto a la familia, estuvieron algunos miembros del Gobierno como el presidente Mariano Rajoy, el expresidente José María Aznar o el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera.

Sus hijos Adolfo, Javier, Laura y Sonsoles, sus hijos políticos y sus cuatro nietos, Alejandra, Fernando, Adolfo y Pablo, estuvieron en el templo arropados por los cientos de ciudadanos que quisieron acercarse a la Catedral para honrar al artífice de la Transición.

Los Excmos. señores duques de Suárez ya descansan en Ávila

Tras la ceremonia, los restos mortales del expresidente recibieron sepultura junto a los de su mujer Amparo Illana. En la lápida, además de hacer alusión a los "Excmos. señores duques de Suárez", puede leerse el siguiente epitafio: "La concordia fue posible".

En esta noticia

Adolfo SuárezPolítico

Mariano RajoyPolítico

José María AznarPolítico

Sonsoles Suárez IllanaPeriodista

Adolfo Suárez IllanaPolítico