Victoria Federica muestra su lado más solidario convirtiéndose en madrina de la Fundación Ronald McDonald

MÁS SOLIDARIA QUE NUNCA

Victoria Federica muestra su lado más solidario convirtiéndose en madrina de la Fundación Ronald McDonald

La joven ha visitado las instalaciones y estancias del centro y hasta se ha atrevido a cargar a un bebé en brazos.

Victoria Federica muestra su lado más solidario convirtiéndose en madrina de la Fundación Ronald McDonald

Victoria Federica de Marichalar ha mostrado su lado más solidario durante su visita a la Fundación Ronald MacDonald's House, en Madrid. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ha aceptado ser la imagen de este año de la Fundación para el McHappy Day, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre. Una iniciativa según la cual todo lo recaudado de las ventas del conocido menú Big Mac de la franquicia de comida rápida irá destinado a la fundación en su totalidad. Tras la presentación, en la que Victoria Federica ha querido dar un pequeño discurso y agradecer que hayan contado con ella, la sobrina del Rey Felipe ha visitado las estancias e instalaciones de la casa Ronald McDonald y a las familias que en ella se alojan.

Victoria Federica acude a un acto de la fundación Ronald McDonaldVictoria Federica acude a un acto de la fundación Ronald McDonald

La Fundación tiene la generosa labor de velar por el bienestar de los niños con alguna enfermedad y que deben someterse a tratamientos de larga duración, muchas de las veces lejos de sus casas e incluso ciudades. Por eso, a través de la casa que Victoria Federica ha visitado, la Fundación acoge a esas familias para que los pequeños puedan sentirse como en sus propios hogares, aunque estén lejos de ellos, y poner un poquito de normalidad a sus vidas, marcadas por los ingresos médicos y la enfermedad. Aunque este no ha sido el primer acto benéfico al que la sobrina del Rey acude, sí lo ha sido en solitario, pues hasta ahora Victoria Federica nunca había acudido sin la compañía de algún familiar. Junto a ella, no obstante, ha estado en todo momento una amiga muy cercana que le ha mostrado su apoyo poco antes de dar su discurso.

Durante su visita al centro, ubicado cerca del hospital Niño Jesús, Victoria Federica se ha interesado por su trabajo y varios aspectos relativos a las familias allí alojadas. Además, también ha querido acercarse a algunos de los pequeños que se encontraban en la cocina desayunando cuando ella ha llegado, e incluso se ha atrevido a coger en brazos a un bebé prematuro de siete meses con gran soltura, aunque el pequeño ha tardado poco en empezar a llorar, por lo que Victoria Federica se lo ha devuelto a sus padres para que lo calmaran.

Victoria Federica sujetando en brazos a un niño en un acto de la fundación Ronald McDonaldVictoria Federica sujetando en brazos a un niño en un acto de la fundación Ronald McDonald

Blanca Moreno, presidenta de la fundación, ha sido la encargada de guiar a Victoria Federica durante su visita y de responderle a todas las dudas que le fueran surgiendo sobre la labor del centro. La joven se ha mostrado en todo momento muy interesada por lo que su interlocutora le ha ido contando y, además, ha halagado en varias ocasiones la "buena labor" que hacen. Durante su discurso, ha explicado que no dudó ni por un instante en aceptar la oferta de colaborar con la fundación, asegurando que se trata de una iniciativa muy necesaria: "Cuando me llamaron para colaborar y apoyar la labor de la Fundación Ronald McDonald acepté de inmediato. Creo que son necesarias más iniciativas como esta. Me siento orgullosa de haber dado mayor visibilidad a su labor diaria", ha reconocido la hija de la Infanta Elena.

Muy nerviosa

A pesar de lo "orgullosa" que le ha hecho sentirse a Victoria Federica el formar parte de la labor que cumple la Fundación, la joven no ha podido evitar mostrarse muy nerviosa ante su primer acto de este estilo en solitario. Durante su discurso incluso ha llegado a bloquearse y a titubear en algún momento, aunque, gracias a la ayuda escrita, ha podido salir adelante y terminar su discurso. Así, la joven se ha estrenado en este terreno que hasta ahora ha sido desconocido para ella, demostrando que no solo es una it girl, sino que también tiene un lado muy solidario.

Te puede interesar