La entereza de Iñaki Urdangarin pese a haber sido rechazada la concesión del tercer grado

DECISIÓN JUDICIAL

La entereza de Iñaki Urdangarin pese a haber sido rechazada la concesión del tercer grado

La Audiencia de Palma ha aceptado los recursos de la Fiscalía contra el tercer grado y el permiso mensual que pedía Iñaki Urdangarin.

La entereza de Iñaki Urdangarin pese a haber sido rechazada la concesión del tercer grado

Las aspiraciones de Iñaki Urdangarin de recibir el tercer grado penitenciario antes de tiempo se han truncado. Tres semanas después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León aceptara el recurso de Urdangarin para pasar del segundo al tercer grado, la Audiencia de Palma ha rechazado la decisión judicial. Además, también le ha negado el derecho a salir de la cárcel un fin de semana al mes.

Iñaki Urdangarin tras conocer que el rechazo a que reciba el tercer gradoIñaki Urdangarin tras conocer que el rechazo a que reciba el tercer grado

El exjugador de balonmano recibió la noticia con tristeza, pero no ha querido que interfiera en su voluntariado. Así, se dejó ver a la salida de Hogar Don Orione con serenidad y entereza antes de volver a la cárcel de Brieva, de la que solo seguirá saliendo tres veces por semana para ayudar a las personas con diversidad funcional que son atendidas en el centro.

Urdangarin tiene que esperar

La Audiencia de Palma, que fue la que juzgó y condenó a Urdangarin por el Caso Nóos, rechazó las peticiones de Urdangarin avaladas por el juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León y avaló el recurso de la Fiscalía, que se había opuesto a que el exjugador de balonmano disfrutara del tercer grado y el permiso mensual.

Iñaki Urdangarin acudiendo al Hogar Don Orione con mascarillaIñaki Urdangarin acudiendo al Hogar Don Orione con mascarilla

Para la Audiencia de Palma, los permisos de fin de semana son prematuros, mientras que se ha estimado que todavía no hay una evolución suficientemente favorable para que Iñaki Urdangarin alcance el tercer grado, un régimen de semilibertad con el que podría pasar el día fuera y regresar al centro penitenciario de Brieva para dormir.

Se mantiene así el segundo grado para Iñaki Urdangarin, que podrá solicitarlo nuevamente en mayo de 2021. En ese momento habrá cumplido la mitad de su condena, y por tanto sería posible pedirlo otra vez, aunque en esa ocasión no tendrá enfrente ni a la Fiscalía ni a la Audiencia de Palma.

Te puede interesar