Galería: La Familia Real Belga en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Felipe de Bélgica no destaca por ser el rey más carismático o el más gracioso, sino que se le ve bastante serio. Sin embargo, ha demostrado que un cambio de registro nunca viene mal, y que en ocasiones, mostrarse más divertido y dejarse llevar viene bien. Y para muestra, el acierto del vídeo con el que anima a la selección belga para el Mundial de Catar 2022.
Felipe de Bélgica convertido en seleccionador de Bélgica | Belgian Royal PalaceEn la misma semana en la que arranca la polémica Copa del Mundo en el país árabe, la Casa Real Belga mostró un vídeo en el que se puede ver al Rey Felipe de los Belgas en una faceta poco habitual para él. Por supuesto el Monarca quiere y debe apoyar a la selección belga, pero no se conocían unas dotes interpretativas que ha dejado ver en el citado vídeo que han recordado en cierta medida al vídeo de la Reina Isabel II con James Bond para Londres 2012 o el té que tomó con Paddington en su Jubileo de Platino.
De hincha a entrenador
El vídeo comienza con Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, al que se da acceso al Palacio Real. Mientras espera la llegada de Felipe de los Belgas, se fija en algunas de las fotos, así como en todo lo que muestra que el Rey es un gran hincha de los Red Devils, como se conoce al combinado belga. Tiene unas zapatillas con la imagen del equipo, un libro sobre la selección y una camiseta que por supuesto lleva su nombre en francés y en flamenco, y sobre todo una libreta a la que echa un ojo el seleccionador.
Tan absorto está el español leyendo esa libreta en la que Felipe de Bélgica ha apuntado ideas de tácticas de juego que no se da cuenta de que el Monarca ha aparecido en la sala. Tanto es así que tiene que carraspear para llamar la atención de Martínez, al que el Rey se dirige en inglés con un: "Sé porqué está aquí... ¡Es la hora de los Devils!"
El siguiente plano muestra a los Devils entrenando... y por supuesto el entrenador ya no es Martínez, sino el Rey Felipe de los Belgas, que ha tomado su puesto al menos por un día. Silbato en mano, el Monarca da instrucciones a unos y otros utilizando el francés y el neerlandés, las dos lenguas oficiales principales del país. Por si fuera poco, el Rey de Bélgica muestra el tatuaje que se ha hecho en el antebrazo, donde se ve la Copa del Mundo junto a Belgium 2022. Sin duda, todo un acierto de comunicación de una Casa Real que no suele ser muy dada a este tipo de medidas que siempre o casi siempre suelen gustar.