A PUNTO

Sofia Hellqvist cierra su agenda a los 9 meses de embarazo con una visita a un hospital

La princesa Sofia de Suecia ha cerrado su agenda oficial justo antes del nacimiento de su bebé. Su última visita oficial fue al hospital Sophiahemmet de la isla de Djurgården, Estocolmo.

Bekia 02 Abril 2016 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

A días de dar a luz, la Princesa Sofia de Suecia ha cerrado por fin su agenda oficial. Durante los nueve meses de embarazo, Sofia Hellqvist no ha parado de asistir a todos los compromisos que requería su apretada agenda. Su última responsabilidad fue visitar el hospital Sophiahemmet en la isla de Djurgården en Estocolmo.

Este hospital es uno de los más antiguos de Suecia, ya que fue inaugurado en 1889 con el nombre de la reina Sophia, benefactora del centro médico junto a su marido, el rey Oscar II, y del que ahora Sofia Hellqvist es presidenta de honor desde que se convirtió en miembro de la Familia Real Sueca tras su boda con el Príncipe Carlos Felipe.

A punto de dar a luz, la Princesa de Suecia recorrió las instalaciones del hospital y hasta se vistió con el equipo quirúrgico. Además, hizo unas declaraciones al periódico sueco Expressen en las que expresó sus sensaciones a pocos días de ser madre: "Bien, genial. Todo está bien, como debe estar. Estamos a la espera con gran expectación y la esperanza de que todo salga bien. Eso es lo principal".

Por el momento, no se sabe el día exacto en el que el nuevo miembro de la Familia Real Sueca llegará al mundo porque Sofia Hellqvist no soltó prenda: "Sí, entiendo que la gente se pregunte. También nosotros nos lo preguntamos. Realmente no se puede planear. Espero que nazca cuando esté listo y maduro". Tampoco se manifestó sobre el sexo del bebé "Se verá", así que habrá que esperar.

Sofía Hellqvist, volcada con su fundación Project Playground

Días antes de su último compromiso oficial, la Princesa Sofia acudió al evento de recaudación de fondos para su fundación solidaria 'Project Playground', con la que ayuda a los niños más desfavorecidos de Sudáfrica, un país del que está enamorada y que visita con frecuencia.

Allí asistió sin su marido, el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, porque este se encontraba enfermo. En su lugar, fue acompañada del Secretario General de la fundación Daniel Madhani. En el evento, Sofia Hellqvist comentó que estaba muy emocionada y expectante ante el nacimiento de su primer hijo, que será el quinto en la línea de sucesión al trono de Suecia.

En esta noticia

Sofia de SueciaCelebrity

Vídeos relacionados

Sofia Hellqvist presume de embarazo en una entrega de premios