Sale a la luz la causa de la muerte de la Reina Isabel II

CONFIRMACIÓN

Sale a la luz la causa de la muerte de la Reina Isabel II

El certificado de defunción de la monarca ha salido a la luz y se ha podido conocer cuál fue la causa de la muerte.

Sale a la luz la causa de la muerte de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II fallecía el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, lugar en el que pasaba largas temporadas en época estival. Allí llevaba ya un tiempo cuando se empezó a decir que su estado de salud se había resentido y que tenía problemas de movilidad. Sin embargo, no fue hasta el mismo día 8 de septiembre por la mañana cuando saltaron todas las alarmas.

La monarca tuvo que ser atendida por los médicos y se emitió un comunicado que no dejaba lugar a la duda: la salud de la Reina pendía de un hilo. Efectivamente así sucedió y todos los mecanismos en torno a su muerte comenzaron a funcionar, pues toda la familia se desplazó hasta Balmoral para darle el último adiós. Pocos han sido los problemas de salud que la Reina ha tenido en su vida y la causa de su muerte no ha sido por ninguno de ellos.

La Reina Isabel sonríe al Príncipe Luis en Trooping the Colour por el Jubileo de PlatinoLa Reina Isabel sonríe al Príncipe Luis en Trooping the Colour por el Jubileo de Platino

El certificado de defunción ha sido publicado por los Registros Nacionales de Escocia y se ha podido conocer que la causa de la muerte de la Reina Isabel II ha sido la vejez. Algo similar fue lo que se dijo en torno al fallecimiento del Duque de Edimburgo, quien también murió como consecuencia de su avanzada edad. Cabe recordar que Isabel II murió a los 96 años y que gozó de una salud exquisita hasta el último momento.

La hora del fallecimiento

Mucho se ha especulado también sobre la hora en la que la Reina Isabel II falleció y ahora se ha sabido cuál fue la hora exacta: las 14:10 hora local, por lo que en España eran las 15:10. Es preciso recordar que la muerte de la Reina se anunció en todo el mundo con un comunicado a las 19:30 horas hora española, por lo que tuvieron varias horas para ir organizando todo lo necesario para arrancar con la gran despedida de la monarca que se vivió después.

La Reina Isabel y el Príncipe Carlos en el final de los actos por el Jubileo de PlatinoLa Reina Isabel y el Príncipe Carlos en el final de los actos por el Jubileo de Platino

Ahora que se ha conocido la hora también se puede hablar sobre quiénes pudieron despedirse de la Reina Isabel II, pues junto a ella en Balmoral solo se encontraba su hija, la Princesa Ana. Toda la Familia Real voló cuanto antes para estar a su lado en el último adiós pero, conociendo la hora del deceso, se podría decir que el único que pudo llegar a tiempo sería el actual Rey Carlos III y tampoco quedaría muy claro porque no se sabe el momento exacto en el que llegó.

Te puede interesar