Los Reyes y los Príncipes Felipe y Letizia reciben al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real

RECEPCIÓN ANUAL

Los Reyes y los Príncipes Felipe y Letizia reciben al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su esposa, Elvira Fernández Balboa, y el ministro de Exteriores también han participado en esta tradicional recepción diplomática.

Los Reyes en la recepción al Cuerpo Diplomático 2014Los Reyes en la recepción al Cuerpo Diplomático 2014

Como cada año por estas fechas, el núcleo central de la Familia Real ha participado en la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España en el Palacio Real de Madrid. El acto ha estado presidido por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Los Reyes han estado acompañados del Príncipe Felipe y de la Princesa Letizia, que han participado en los saludos tanto al cuerpo diplomático como a los miembros del Gobierno de España que han acudido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa Elvira Fernández Balboa, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Mariano Rajoy y Elvira Fernández Balboa en la recepción al Cuerpo Diplomático 2014Mariano Rajoy y Elvira Fernández Balboa en la recepción al Cuerpo Diplomático 2014

El Rey ha hecho su aparición con las muletas que tiene que utilizar para poder andar, y seguido de la Reina Sofía, que ha lucido un vestido dos piezas compuesto en el cuerpo por estampado floral con manga francesa y en la parte inferior falda gris vaporoso. Inmediatamente después han hecho su aparición los Príncipes de Asturias. Para esta ocasión, la Princesa ha portado un vestido azul largo con bordados laterales.

El Rey leyó su discurso sin problemas

Como ocurrió en 2013 a causa de la salud del Rey, la recepción ha sido más corta para que Don Juan Carlos no tenga que estar tanto tiempo de pie. El saludo en la Saleta Gasparini se ha realizado a menos personalidades.

Los Príncipes Felipe y Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomático 2014Los Príncipes Felipe y Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomático 2014

Posteriormente han pasado al Salón del Trono, donde el nuncio de Su Santidad el Papa, monseñor Renzo Fratini, ha ofrecido un discurso previo al del Monarca, que ha leído sin problemas el texto, haciendo olvidar así su poco acertada intervención en la Pascua Militar. El acto se dio por terminado en la Sala de Columnas del Palacio Real.

Te puede interesar