Los Reyes Felipe y Letizia se reúnen con representantes del movimiento LGTB

ENCUENTRO SOCIAL

Los Reyes Felipe y Letizia se reúnen con representantes del movimiento LGTB

Los Reyes se han reunido con representantes de asociaciones, entidades y ONG que tienen como misión ayudar a quienes más lo necesitan y agradecerles su trabajo.

Los Reyes Felipe y Letizia en un encuentro con representantes socialesLos Reyes Felipe y Letizia en un encuentro con representantes sociales

Tras cumplir con sus agendas por separado este lunes, los Reyes Felipe y Letizia han vuelto a unirse para recibir a representantes de asociaciones, entidades y ONG que tienen como misión ayudar a quienes más lo necesitan.

Un encuentro en el que, entre los representantes (unos 350 en total) de las diferentes entidades convocadas, se encontraban por primera vez representantes del movimiento LGTB; en concreto la presidenta de la FELGTB Boti G. Rodrigo y el presidente estatal de la Fundación Triángulo José María Núñez.

En el discurso del Rey Felipe, Su Majestad ha querido resaltar su interés y el de la Reina Letizia en que "uno de nuestros primeros actos como Reyes sea este encuentro de hoy, con una representación amplia, aunque sé que necesariamente incompleta, de personas que os dedicáis con esfuerzo y generosidad a ayudar a los más débiles y vulnerables, a los que más lo necesitan. Sois aquí la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación".

La Reina Letizia en un encuentro con representantes socialesLa Reina Letizia en un encuentro con representantes sociales

Rey Felipe VI: "Vuestra tarea es eficar y tiene resultados tangibles"

Asimismo, el Don Felipe ha terminado su intervención asegurando que "vuestra tarea es eficaz, tiene resultados tangibles y concretos que alivian la situación de numerosas personas. Favorecéis, en suma, a la sociedad en su conjunto".

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo Gonzalo Robles acompañaron a los Reyes en este encuentro celebrado en El Pardo.

Te puede interesar