Los Reyes Felipe y Letizia comienzan su trascendental viaje a Nueva York

INTENSA AGENDA

Los Reyes Felipe y Letizia comienzan su trascendental viaje a Nueva York

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han viajado a Estados Unidos. Allí, el Monarca ofrecerá un discurso en la Cumbre sobre el Clima y otro en la Asamblea General de Naciones Unidas, entre otros actos.

Los Reyes Felipe y Letizia en su primer acto oficial juntos tras pasar su primer verano como Reyes de EspañaLos Reyes Felipe y Letizia en su primer acto oficial juntos tras pasar su primer verano como Reyes de España

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han partido a Estados Unidos para comenzar una visita oficial a Nueva York, la primera que realizan como Reyes de España. Junto a ellos está el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El motivo del viaje es la asistencia a la Cumbre sobre el Clima 2014 y a la apertura del Debate General del 69º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. La primera cita es el día 23, mientras que la segunda es el 24.

El Rey Felipe VI ofrece su primer discurso tras ser proclamado Rey de EspañaEl Rey Felipe VI ofrece su primer discurso tras ser proclamado Rey de España

En ambos casos el Rey Felipe VI intervendrá, una ocasión para presentarse ante todo el Mundo como nuevo Jefe de Estado de España. Además, nuestro país se juega un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, razón por la cual el Rey pondrá toda la carne en el asador para que España tenga mayor peso en el contexto internacional.

El viaje más importante de los Reyes

Este viaje, el más importante de los Reyes desde la proclamación de Felipe VI, incluye también otros actos como una reunión con jóvenes que se han beneficiado del programa de becas Fulbright en la que estará solo el Rey.

La Reina Letizia con unos niños en la apertura del Curso Escolar 2014/2015La Reina Letizia con unos niños en la apertura del Curso Escolar 2014/2015

Mientras tanto, la Reina Letizia visitará el colegio Dos Puentes situado en el barrio neoyorkino de Harlem. Allí tendrá una reunión de trabajo y presidirá la firma de convenios realizados entre España y cuatro escuelas de Nueva York. Más tarde, los Reyes unirán sus agendas para almorzar con científicos españoles.

Te puede interesar