Los Reyes Felipe y Letizia aplazan sus viajes a Japón y Corea del Sur por la situación política

CAMBIO DE AGENDA

Los Reyes Felipe y Letizia aplazan sus viajes a Japón y Corea del Sur por la situación política

Casa Real ha confirmado que se aplaza el viaje de Estado a Corea del Sur y Japón previsto para el próximo mes de abril. El Rey vive pendiente de la situación política nacional.

Los Reyes Felipe y Letizia en la entrega del Pueblo Ejemplar de Asturias a ColombresLos Reyes Felipe y Letizia en la entrega del Pueblo Ejemplar de Asturias a Colombres

Casa Real se está viendo obligada a hacer malabares con la agenda extranjera de los Reyes Felipe y Letizia por la actual situación que atraviesa España desde las elecciones del pasado 20 de diciembre. Por ello han tenido que suspender dos viajes previstos para abril.

Un portavoz de la Zarzuela ha confirmado a Europa Press que los viajes de Estado previstos para el próximo mes de abril para Japón y Corea del Sur y que, dado que la situación política es tan inestable y se desconoce el momento oportuno en el que tendrá que intervenir Don Felipe para nombre de nuevo candidato que se someta a la votación de investidura, han sido aplazados sin nueva fecha.

El plazo máximo para forma nuevo Gobierno es el 2 de mayo por lo que quizá la agenda del Rey sufra nuevas modificaciones. Lo que sí está confirmado es el viaje de los Reyes Felipe y Letizia la próxima semana para asistir al VII Congreso de la Lengua, viaje que sí ha podido permanecer.

Los Reyes Felipe y Letizia saludan sonrientes en San Agustín de FloridaLos Reyes Felipe y Letizia saludan sonrientes en San Agustín de Florida

Ya se aplazaron los viajes a Arabia Saudí y Reino Unido

No obstante, este no es el primer viaje que se suspende desde que se celebrara elecciones. Casa Real ya se vio obligada a aplazar una visita de Estado a Arabia Saudí en febrero y otra a Reino Unido prevista para principios de marzo.

Será después de la formación del nuevo Gobierno cuando comience la búsqueda de nuevas fechas. Algo nada fácil en el que caso de Reino Unido, puesto que la agenda oficial de la Reina Isabel II está tan repleta de compromisos que puede llevar incluso años compaginar y cuadrar fechas.

Te puede interesar