ACTOS OFICIALES

Los Reyes Felipe y Letizia, juntos pero no revueltos tras su agridulce cumbre de 'royals'

Tras sus actos por separado, se unieron para almorzar con el presidente de Paraguay, al que Felipe VI dedicó unas frases en guaraní.

Bekia 10 Junio 2015 en Bekia

Galería: Reunión de la realeza en el funeral de Kardam de Bulgaria

Galería: Los actos oficiales de los Reyes Felipe y Letizia

Los Reyes de España han tenido una agenda oficial intensa este martes tras el funeral de Kardam de Bulgaria, donde por un lado estuvieron encantados de recibir a la Familia Real Holandesa y a otros 'royals', y por otro debieron morderse la lengua al ver a la Infanta Cristina como una más.

Ya el martes, los Reyes Felipe y Letizia tuvieron actos primero por separado y luego juntos. Por un lado, la Reina ha vuelto a mostrar su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que es Presidenta de Honor. En esta ocasión la Reina ha presidido el I Encuentro empresarial de la AECC y su Fundación Científica. En esta cita de trabajo, volvió a llevar el vestido de Hugo Boss de color negro con estampados en gris que ya se ha puesto en cinco ocasiones.

En el caso del Rey, no se movió de La Zarzuela para los dos compromisos matinales que tuvo que cumplir. El Jefe del Estado recibió en audiencia a una representación de los deportistas que participarán en la I Edición de los Juegos Europeos y al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español. Más tarde se reunió con el presidente de Paraguay, Horario Cartes, que estará en España durante dos días.

Durante la jornada del lunes, ambos Jefes de Estado coincidieron en el encuentro "Agua y Saneamiento: un reto compartido en América Latina". Ha sido el martes cuando ha tenido lugar el recibimiento oficial en el Palacio de la Zarzuela. El Rey ha recibido a Cartes además de a varios ministros paraguayos que le acompañan en este viaje.

Al mediodía Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron un almuerzo al presidente Horacio Cartes en el Palacio Real, con el que posaron justo antes de sentarse a la mesa. Para la ocasión, la Reina se cambió de vestido, eligiendo un conjunto blanco con hojas y estampados en negro que ya llevó el día de su 11 aniversario de boda con motivo de la Jura de Bandera de los nuevos Guardias Reales.

Junto a los Reyes hubo 75 invitados al almuerzo, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su esposa, Elvira Fernández Balboa, así como varios ministros de su Ejecutivo y empresarios como Juan José Hidalgo. El mundo del arte estuvo representado por Alma María, cantante paraguaya de Los 3 Sudamericanos.

Durante el almuerzo, Don Felipe ofreció un discurso en el que se atrevió a hablar un par de frases en guaraní: "Para el Paraguay, nuestro saludo de cariño verdadero". Cartes se mostró muy sorprendido y respondió diciendo: "Hay una relación de cariño más que de países ". Durante esta visita se intenta buscar un acercamiento entre España y Paraguay que estreche más los ya importantes lazos entre los dos Estados.

En esta noticia

Rey Felipe VIRealeza

Reina LetiziaRealeza

Vídeos relacionados

Felipe y Letizia, aclamados con vivas al Rey y a la Reina en el D�a de las Fuerzas Armadas 2015

Funeral de Kardam de Bulgaria en Madrid