El Rey Juan Carlos, implicado en Gürtel y el Caso Pujol por un sector de la Policía

INFORMACIÓN SENSIBLE

El Rey Juan Carlos, implicado en Gürtel y el Caso Pujol por un sector de la Policía

El que fuera Rey de España durante casi 4 décadas está atravesando un momento complicado. Ahora, su nombre ha salido en la investigación del Caso Pujol.

El Rey Juan Carlos, implicado en Gürtel y el Caso Pujol por un sector de la Policía

El Rey Juan Carlos no podía haber empezado peor 2017. A sus 79 años recién cumplidos, y viviendo un retiro dorado tan solo interrumpido por unos pocos actos oficiales, está viendo cómo su nombre aparece casi todos los días en los medios de comunicación, y no precisamente para bien.

El Rey Juan Carlos en el almuerzo al presidente de México y su esposaEl Rey Juan Carlos en el almuerzo al presidente de México y su esposa

Tras el escándalo que ha supuesto que se hayan aireado todos los detalles de su relación con Bárbara Rey y la amenaza de que ocurra lo mismo con Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, El Mundo ofrece otra información que deja en una delicada posición al padre del Rey de España.

El CNI rompe su silencio

El periódico asegura que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha añadido al sumario del caso Pujol unas notas policiales internas en las que se habla de la negociación que habrían mantenido el expresidente de Catalunya Jordi Pujol con el CNI. Al parecer, lo que el exdirigente buscaría es que la Justicia le tratara bien tanto a él como a su familia. A cambio, se guardaría cierta información comprometedora sobre Juan Carlos de Borbón. En este caso no se trata de nada relacionado con presuntas amantes, sino que Don Juan Carlos tendría dinero en la cuenta Soleado de Gürtel.

El Rey Juan Carlos en Cartagena de Indias para la firma de paz entre Colombia y las FARCEl Rey Juan Carlos en Cartagena de Indias para la firma de paz entre Colombia y las FARC

Estas notas habrían sido confeccionadas por el comisario jubilado José Manuel Villarejo y llevadas al sumario por el dueño de la agencia de detectives Método 3. Dos extrabajadores de la agencia fueron quienes colaboraron con la Unidad de Inteligencia que dirigieron Villarejo y Marcelino Martín Blas, quienes por cierto son enemigos irreconciliables. Se trata de una muestra de la guerra existente entre el CNI y la Policía, que se está recrudeciendo e intenta salpicar al que durante 38 años y medio fue el Jefe del Estado.

La investigación está siendo engorrosa y ha creado tanta alarma que incluso el Centro Nacional de Inteligencia ha roto su habitual silencio, ese que utiliza para salvaguardar los secretos de Estado. Fuentes del CNI han señalado al citado medio: "La mejor manera de dignificar una mentira es citar al CNI".

Te puede interesar