El Rey Felipe, un tripulante más en una competición de los catamaranes voladores más rápidos del mundo

PASIÓN POR LA NAVEGACIÓN

El Rey Felipe, un tripulante más en una competición de los catamaranes voladores más rápidos del mundo

El Rey ha tenido el placer de poder descubrir este deporte más de cerca, quedando alucinado por la velocidad que se puede alcanzar en el mar.

El Rey Felipe, un tripulante más en una competición de los catamaranes voladores más rápidos del mundo

El Rey Felipe ha estado disfrutando de un fin de semana en Cádiz con motivo de la celebración del gran premio de España de SailGP, que es la competición de los catamaranes voladores más rápidos del mundo en la que se enfrentan los distintos equipos nacionales. La carrera ha tenido como eje principal la bahía de la ciudad andaluza en la que se han dado cita numerosas personas que además no se han querido perder estas embarcaciones.

El Rey Felipe en una lancha llegando al catamarán/ Foto: Spain SailGP TeamEl Rey Felipe en una lancha llegando al catamarán/ Foto: Spain SailGP Team

Y en esta ocasión, el Rey se ha convertido en un tripulante más del Victoria, aunque el día anterior había estado presente al entregar el Trofeo Juan Sebastián de Elcano. El Rey Felipe es un gran aficionado de la vela, es más, ha llegado a competir en los Juegos olímpicos representando a España, y ahora ha surcado el mar como sexto a bordo del bólido acuático español.

En su llegada se dedicó a charlar con algunos integrantes del equipo, poniendo especial interés en todos los detalles que conciernen a la competición. Además, almorzó con algunas de estas personas y después se montó en una lancha que lleva hasta el F50, la embarcación de la competición. Joan Florian Trittel, trimmer de ala, ha revelado cómo ah sido interactuar con el Rey: "Una de las mayores inquietudes del Rey era saber cómo cruzar de lado a lado, porque al principio es relativamente complicado. Cuando hemos empezado a volar, se le veía muy ilusionado y emocionado por poder vivir esta experiencia. Es muy bonito ver cómo ve el presente y el futuro de este deporte, que nos apoye y nos siga".

El Rey Felipe descubre una nueva experiencia en el mar/ Foto: Spain SailGP TeamEl Rey Felipe descubre una nueva experiencia en el mar/ Foto: Spain SailGP Team

Qué pasada, no me lo imaginaba así!", ha expresado el Rey Felipe muy entusiasmado, quien no se esperaba que esta experiencia en un catamarán fuera así, acostumbrado a montar en barcos de vela. Y en todo momento se ha mostrado muy agradecido por haber tenido el placer de conocer este deporte más de cerca en un momento tan importante en el panorama nacional.

Una experiencia llena de campeones

La ciudad andaluza ha acogido a varios regatistas nacionales, como las campeonas olímpicas Támara Echegoyen y Marina Albau, o las número uno del mundo Silvia Mas y Patricia Cantero, entre otros. Esta primera jornada del Gran Premio de España de Sail ha estado marcada por el poco viento, aunque si bien es cierto esto consigue que sea aún más emocionante.

Te puede interesar