El Rey Felipe prefiere a Susana Díaz antes que a la Reina Letizia para vivir la Semana Santa de Sevilla

DEVOTO

El Rey Felipe prefiere a Susana Díaz antes que a la Reina Letizia para vivir la Semana Santa de Sevilla

El Rey de España participó en un acto oficial en Sevilla, tras lo cual asistió a una procesión. De la Reina Letizia, ni rastro.

El Rey Felipe y Susana Díaz en la inauguración de las nuevas instalaciones de una empresa en SevillaEl Rey Felipe y Susana Díaz en la inauguración de las nuevas instalaciones de una empresa en Sevilla

El Rey Felipe VI viajó el Lunes Santo hasta Sevilla para cumplir con los compromisos marcados en su agenda oficial, que compartió junto a la presidenta de Andalucía Susana Díaz. El Monarca inauguró las nuevas instalaciones de la empresa Persán S.A., y visitó las instalaciones de esta compañía que celebra su 75 aniversario.

Seguidamente, tras un almuerzo informal en la Sede de la Delegación de Gobierno con responsables del Consejo de Hermandades y Cofradía, y aprovechando que se encontraba en la capital hispalense decidió presenciar algunas de las procesiones.

El Rey Felipe con Susana Díaz en la Semana Santa de Sevilla 2015El Rey Felipe con Susana Díaz en la Semana Santa de Sevilla 2015

Una vez más estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Andalucía, Susana Díaz, a la que felicitó por su victoria en las elecciones del pasado 22 de marzo y con la que mantiene muy buena relación. También estuvo con ellos el alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido. Quien no le hizo compañía fue la Reina Letizia, que no tuvo que ir con el Rey a este acto oficial, y por tanto se desconoce su paradero.

Felipe VI, un Rey devoto de la Semana Santa

El Jefe del Estado vio pasar la cofradía de Santa Genoveva desde el balcón de la sede de la Delegación de Gobierno en Andalucía. A la llegada de la Virgen, Felipe VI bajó a la calle, y un representante de la cofradía le impuso la medalla de la Hermandad.

El Rey Felipe VI en las procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2015El Rey Felipe VI en las procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2015

Felipe VI con este gesto se ha ganado el cariño de muchos sevillanos que han visto en él una cercanía a su tradición y sus costumbres, algo poco habitual en la Familia Real Española, que en Semana Santa no suele pasar por Andalucía.

Te puede interesar