PLAN PRIVADO

Este es el restaurante italiano en el que Rey Felipe VI tuvo una velada privada y hasta ahora desconocida con 40 personas

Fue el 4 de noviembre, pero no se supo de ella hasta que días más tarde el propio restaurante compañía una imagen en sus redes para presumir de la visita del Jefe de Estado.

Brais Besteiro 18 Noviembre 2023 en Bekia

Galería: Así son en la intimidad los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía

El mismo día en el que en el Congreso tenía lugar el segundo debate de investidura de Pedro Sánchez que terminó con el líder del PSOE alcanzando la mayoría absoluta y, por ello, siendo investido como Presidente del Gobierno renovando así su legislatura, una imagen de Rey Felipe VI empezaba a circular por las redes sociales. Se trataba del Jefe de Estado posando con parte del personal del restaurante italiano Piú Di Prima, ubicando en el barrio de Argüelles en Madrid, uno de los más próximos a Zarzuela.

"Un honor inigualable tener la distinguida visita de Su Majestad el Rey en Più di Prima. Nos sentimos profundamente agradecidos. ¡Será una velada única que quedará grabada en nuestra historia con el sello real de aprobación!", se puede leer en el piel de foto en el que el Rey Felipe VI posa sonriente con cinco trabajadores del local y en la que se puede observar que el Monarca luce una vestimenta más casual, lejos del característico traje que viste en eventos institucionales, vistiendo unos pantalones vaqueros, camisa de cuadros y una americana gris.

Pero a pesar del momento en el que fue publicada la fotografía, lo cierto es que la visita del Rey Felipe VI a este restaurante italiano no fuese en esa fecha, sino una semana y media antes, el 4 de noviembre al mediodía. Así lo confirma uno de los socios del local a la revista ¡Hola!, confesando que se había tratado de un encuentro con "compañeros de la tripulación del Aifos, de la Armada y de la Copa del Rey, mucha gente del mundo de la vela".

"Tomaron chupitos de pacharán Baines, el que le gusta al Rey"

El Monarca llegaba sobre las 13:15 de aquel viernes de forma discreta en la única compañía de "una escolta pequeña" y en el reservado esperó al resto de invitados. "Tomaron vitello tonnato, una receta típica de Piamonte hecha con carne de vacuno y una salsa, un plato fusión con anchoas de Santoña, foccacia y burrata. De segundo, el canelón de la Nona, hecho con rabo de toro y de postre, tiramisú. De bebida, vino italiano y chupitos de pacharán Baines, el que le gusta al Rey", recogen en declaraciones del socio del loca.

Tal y como reconoce Jose, este es uno de los lugares que gustan visitar los monarcas. Según le consta, el Rey Felipe ya había acudido a este restaurante. También lo había hecho la Reina Letizia un año y medio atrás para una comida con "ocho o nueve amigas" en una velada muy discreta entre semanas sin mayor trascendencia. El restaurante se encuentra a unos 12 kilómetros de Zarzuela, unos 20 minutos en coche.

En esta noticia

Rey Felipe VIRealeza

Vídeos relacionados

Las luces y las sombras del reinado de Felipe VI