La Reina Sofía, testigo del concierto 'In Memoriam' en homenaje a todas las víctimas del terrorismo en España

EN EL AUDITORIO NACIONAL

La Reina Sofía, testigo del concierto 'In Memoriam' en homenaje a todas las víctimas del terrorismo en España

La Reina de España ha tenido una intensa agenda marcada por varias audiencias y un concierto en recuerdo a las víctimas.

La Reina Sofía en una audiencia en La ZarzuelaLa Reina Sofía en una audiencia en La Zarzuela

La Reina Sofía está teniendo una agenda muy intensa en los últimos días. El primer acto en su agenda fue la misa en homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo con motivo del décimo aniversario del 11-M, al que le han seguido varias audiencias en el Palacio de La Zarzuela.

Asimismo, este miércoles, la Reina Sofía se desplazó al Auditorio Nacional de Madrid para asistir al concierto 'In Memoriam' en homenaje a todas las víctimas del terrorismo en España, una cita anual a la que los miembros de la Familia Real acuden siempre.

Un minuto de silencio en memoria de las víctimas

El año pasado, el acto estuvo presidido por los Príncipes de Asturias, y en 2012 fueron los Reyes, aunque en esta ocasión solo ha estado presente Doña Sofía. Junto a la Reina estuvo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, entre otros.

La Reina Sofía en el concierto 'In Memoriam' 2014La Reina Sofía en el concierto 'In Memoriam' 2014

Vestida de negro, la Reina fue recibida por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, además de los dos miembros del Gobierno anteriormente citados.

Antes de dar comienzo el concierto, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo pidió un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. El recital, que fue todo un éxito, fue realizado bajo la dirección de Carlos Kalmar y Javier Corcuera; interpretaron las obras de Francis Jean Marcel Poulenc: 'Gloria in Excelsis', 'Laudamus Te', 'Domine Deus', 'Domine Fili Unigenite', 'Domine Deus', 'Agnus Dei' y 'Qui Sedes ad dexteram Patris' y 'Allegro con grazia', entre otras.

Te puede interesar