La emoción de la Reina Sofía al recibir el Premio Especial Solidarios ONCE 2018

MERECIDO RECONOCIMIENTO

La emoción de la Reina Sofía al recibir el Premio Especial Solidarios ONCE 2018

En su discurso de agradecimiento, la madre de Felipe VI no ha dudado en animar a la organización para que "siga trabajando por una sociedad más justa, solidaria y tolerante".

La emoción de la Reina Sofía al recibir el Premio Especial Solidarios ONCE 2018

Si hay algo que todo el mundo destaca de la labor que ha llevado a cabo la Reina Sofía a lo largo de las últimas décadas es, sin duda, su inquebrantable espíritu solidario y su dedicación a los demás. Algo que le inculcó su madre ya desde pequeña al acudir a visitar a los griegos heridos en la Segunda Guerra Mundial y que posteriormente la Reina de España convertiría en leitmotiv de su trabajo como consorte.

La Reina Sofía leyendo su discurso en los Premios Especial Solidarios ONCE 2018La Reina Sofía leyendo su discurso en los Premios Especial Solidarios ONCE 2018

Más de cuatro años después de la abdicación del Rey Juan Carlos, su esposa sigue tan activa como siempre con su labor benéfica y son cada vez más las instituciones que deciden premiar su trabajo en este campo. La última de ellas ha sido la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que le entregó el pasado 27 de noviembre el Premio Especial Solidarios ONCE 2018.

Se trata de un reconocimiento a "su larga trayectoria y dedicación a cuestiones sociales, a las personas en riesgo de exclusión y, entre ellas, a las personas con discapacidad". El encargado de hacerle entrega del galardón fue Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE. Debido a su discapacidad visual, la Reina no dudó ni un momento en cogerle del brazo y ayudarle a bajar del escenario.

"Les animo a que continúen este excelente trabajo"

Por su parte, Doña Sofía pronunció un sentido discurso de agradecimiento en el que quiso aprovechar a la organización por sus 80 años de historia: "Desde que estoy en España hace 56 años me ha impresionado la magnífica labor de la ONCE. Les animo a todos a que continúen con este excelente trabajo para que nuestra sociedad sea más justa, solidaria y tolerante".

Te puede interesar